Semana de suma importancia para Leones Negros

Foto: José Acosta – DeportivistaMX

Tres compromisos en seis días; así será la semana de Leones Negros debido a la fecha doble que se disputará en el Ascenso MX. Dicha seguidilla de partidos es importante, pues los equipos se pueden enrachar para entrar a zona de clasificación; para Jorge Dávalos, estratega de los Melenudos, aún están a tiempo para enderezar el camino y buscar el objetivo principal de la institución que es el título de la categoría.

«Para nosotros es importante todo; al principio del torneo regalamos muchas cosas, goles de último minuto que nos costaron puntos y ahí estamos atorados, pero todavía estamos a tiempo de poder remediar esta situación, meternos en zona de calificación y buscar el titulo como yo lo dije desde un principio«.

«Este torneo hay ascenso, nosotros tenemos que buscar, tenemos primero que clasificarnos, ser campeones y pelear por el ascenso, eso no hay vuelta de hoja. Los muchachos lo saben porque esto se habló desde el principio del torneo, la obligación es campeonar y poner el equipo en Primera División, no se puede cuestionar de ninguna manera, no es negociable; ese fue el objetivo desde un principio y eso no cambia«, añadió el director técnico universitario.

Una ventaja que tendrán los Universitarios de cara a sus duelos en que en dos de los duelos serán continuos en casa, primero frente a Zacatepec y después ante Dorados para cerrar visitando a los Mineros de Zacatecas. El Estadio Jalisco se ha convertido en una fortaleza para Leones Negros y eso lo sabe Dávalos, por lo que mencionó que en casa deben ser imbatibles además de acotar sobre el compromiso del grupo con el club.

«Nos hemos hecho fuertes en casa y eso es importante porque el equipo cuando juega de visitante no juega mal, pero aquí tenemos que ser imbatibles, tenemos que ganar siempre los tres puntos. Algo que me da la tranquilidad y la confianza es que yo veo a los muchachos muy claros, muy metidos en el tema del compromiso que tenemos con la institución y con nuestra afición. Entonces, vamos a trabajar para el primer partido, que es el domingo contra Zacatepec, ganar los tres puntos«.

Finalmente, constantemente en redes sociales así como en el estadio, la consigna de «Fuera ‘Vikingo'» rodea al conjunto universitario, pero el estratega melenudo toma esto con mesura y asume que es parte de la presión que siempre existe en los directores técnicos, por lo que él se enfoca en su trabajo y el proyecto que ha llevado hasta el momento.

«El que se sienta en la silla a dirigir, ese siempre va a ser el tema. Yo llegué hace cuatro años, planteando un proyecto; el proyecto está muy claro: el poner a la institución en los primeros lugares, de tres torneo hemos calificado dos. Le hemos dado mucha oportunidad a los jóvenes; de la gente de aquí hemos tenido cuatro en Selección Nacional, Toño Santos apenas salió de aquí fue llamado a Selección Nacional, el «Chimpa», que está prestado, llamado a Selección Nacional, (Adrián) Villalobos, el mismo Jorlian Sánchez en Selección de Panamá; tenemos jugadores de Selección Nacional y no digamos en las Fuerzas Básicas. Hemos hecho el trabajo; yo me dedico a eso, a trabajar, a construir, a formar, a desarrollar el proyecto; ya la otra parte no está en mí, yo me dedico a lo mío y el tema de las presiones en esto del fútbol siempre va a haber. Entonces, el que no sepa vivir con la presión en este trabajo no puede estar aquí«.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: