Serena Williams y Simona Halep se medirán en la gran final de Wimbledon.

La norteamericana Serena Williams y la rumana Simona Halep, se enfrentarán el próximo sábado en la gran final de Wimbledon.

Serena Williams se coló a la gran fina, después de dos semanas intensas, en primera ronda eliminó a la italiana Giulia Gatto-Monticone, Kaja Juvan fue su víctima en la segunda fase del torneo, la alemana Julia Görges se quedó en tercera ronda, en octavos de final eliminó a la española Carla Suárez, Alison Riske se quedó en cuartos, y en semifinal se enfrentó a Barbora Strýcová.

Serena llegaba a semifinal como amplia favoritos, Barbora Strýcová llegaba como la revelación del torneo, pero la experimentada norteamericana. No tuvo compasión y liquido el juego en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-2.

Por el lado de la rumana tuvo que pasar por encima de Aliaksandra Sasnovich en primera ronda, en su segundo juego del campeonato eliminó a su compatriota Mihaela Buzărnescu, Victoria Azarenka fue su tercer rival para Halep, en octavos de final se topó con la sensación Coco Gauff, cuartos de final contra la china Zhang Shuai y en la semifinal se midió a Elina Svitolina.

El partido de semifinal, en el papel parecía bastante parejo, pero la rumana demostronmas y se metió a la final tras ganar el juego en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-3.

La gran final se juega el próximo sábado a las 8:00 de la mañana tiempo de la CDMX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: