Chivas Femenil vuelve a caer en casa, ahora ante Rayadas

Chivas recibió a las Rayadas de Monterrey, buscando enmendar el mal camino que han trazado en el presente certamen.
Las rojiblancas no han mostrado su mejor faceta en lo que va del torneo, y lo que antes era su fuerte, ahora no pesa, la localia.
El partido comenzó con la primera llegada a favor de la visita, pero Blanca Félix logró responder de buena forma, sin embargo, en el segundo aviso las regias se pusieron al frente en el marcador con anotación de Rebeca Bernal. La delantera recibió un gran trazo que definió con tranquilidad al estar mano a mano con la guardameta del rebaño.
Chivas buscó recomponer y reaccionar de manera rápida en el marcador, pero todos sus intentos únicamente quedaban en eso.
Norma Palafox fue quien más insistió por las tapatías, con centros y disparos de media distancia, tratando de encontrar espacios o algún error que pudieran capitalizar sus compañeras.
El tiempo transcurrió y la primera mitad se dio por concluida, pocas emociones y una sola anotación fue el saldo.
Para el segundo lapso, Guadalajara mostró un rostro más ofensivo, buscando con frecuencia el arco rival, pero sin la claridad en la última zona del campo.
Lozoya, la arquera rayada, comenzó a convertirse en figura al ser exigida en varias ocasiones. Primero, con dos disparo de Anette Vázquez, el primero sin tantas complicaciones, sin embargo el segundo llevaba más dosis de veneno. Posteriormente, de nueva cuenta Norma Palafox hizo su intento, pero la guardameta tranquilizó las cosas y el momento peligro para las suyas.
La recta final del encuentro llegó y la presión de las locales aumentaba, la cantidad de partidos sin poder sumar de a 3 y el poco tiempo restante en el torneo para ingresar a puestos de liguilla era una loza sobre la espalda de cada una de las rojiblancas.
Chivas continuó insistiendo, al 86′ Arlett Tovar remató de cabeza con potencia, para su mala fortuna salió desviado del marco, pegando por fuera.
De nueva cuenta, la defensa central intentó emparejar el encuentro, con un potente disparo de larga distancia, emulando a Héctor Reynoso en aquel Clásico Nacional, pero en esta ocasión el tiro salió, de nueva cuenta, desviado del arco.
Con esa jugada, se dictaminó el final del encuentro, con victoria para la visita, 1 gol por cero, ante un Guadalajara que duerme en ambas ligas y se aleja de puestos de liguilla.