Stéphanie Frappart será la primera mujer que arbitrará una final masculina

La coyuntura de la sede, Estambul, y una mujer como silbante; el encuentro entre Chelsea y Liverpool sin duda, será histórico.

Para Frappart, el fútbol no tiene género, “No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo”.

La tripleta arbitral para la final de la Supercopa de Europa, estará conformada por mujeres, la central Frappart, a quien le acompañarán Michelle O’Neill y Manuela Nicolosi, además del árbitro Cüneyt Çakir.

Stéphanie Frappart es una árbitra de experiencia y de las más destacadas en su profesión, ha pitado desde abril en la Ligue 1, así como la final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

“Desde luego mi vida cambiará, porque seré más popular ahora que cuando estaba en la primera división en Francia (…) pero conozco el equipo y también mis emociones, sé cómo controlarlas y cómo entrenarse. No es mi primera misión, así que estoy preparada”, expuso la silbante.

A %d blogueros les gusta esto: