(Photo by Hannah Peters - FIFA/FIFA via Getty Images)

Las tailandesas vuelven a caer por goleada en la justa mundialista; Suecia se mostró con dominio en el partido.

Desde los primeros minutos las suecas comenzaron a crear jugadas en la ofensiva, fue así que Elin Rubensson puso la asistencia para Linda Sembrant que con un cabezazo hizo el primer tanto al 5′, siendo el gol más rápido en Francia 2019.

Suecia continuó buscando más oportunidades de gol y dominando el partido. Tras varios intentos, luego de un cabezazo que atajó la arquera, Kosovare Asllani recuperó el balón y al 19′ realizó la segunda anotación.

Tailandia se mantuvo evitando la llegada de Suecia al área chica, logró tener una oportunidad en el ataque al 40′, pero sin contundencia. Las suecas volvieron a adueñarse del campo y al 41′ sumaron su tercer gol con un brillante disparo de pierna zurda desde fuera del área, autoría de Fridolina Rolfo.

En el segundo tiempo, Suecia hizo modificaciones para darle descanso a sus jugadoras, ingresó a Madelen Janogy al campo por Fridolina Rolfo, Olivia Schough por Caroline Seger y Mimmi Larsson por Anna Anvegard. Tailandia también realizó cambios, Orathai Srimanee por Rattikan Thongsombut y a Orapin Waenngoen por la recién ingresada Orathai Srimanee quien abandonó el campor por lesión.

Tailandia intentó con algunos contragolpes que no le resultaron, Suecia siguió persistente en el ataque, Magdalena Eriksson puso el centro que Lina Hurting aprovechó con un remate de cabeza al 81′, haciendo el cuarto gol para la selección sueca.

Para los minutos finales, las tailandesas lograron hacer su primer gol en éste mundial, con gran esfuerzo la capitana Kanjana Sungngoen al 90+1′ puso el gol de la honra para su equipo.

Y finalmente, el encuentro era sellado por Suecia. Tras una mano de Chenwong se marcó penalti a favor de las suecas, pese a su equivocación hay que destacar la persistencia de la central tailandesa. Al 90+6′ Elin Rubensson puso el último tanto desde los once pasos.