Cruz Azul venció a Necaxa 4 goles a 0 con goles de Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar para ganar su primer título de Supercopa MX.

La «máquina» enfrentó a los hidrocálidos de Necaxa en la disputa del título de Supercopa MX. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la jornada 9 del Clausura 2019, en donde los «celestes» salieron victoriosos por dos goles a 1.

  • Formación táctica
Alineación titular de Cruz Azul
Alineación titular de Necaxa

Igor Lichnovsky como mediocentro

Si bien esta posición no es la habitual en el jugador chileno, Pedro Caixinha decidió alinearlo de nueva cuenta en el medio centro. Cabe destacar, que el andino jugó en esa posición en el partido de vuelta en contra del América en los cuartos de final del C2019.

Ahora, Lichnovsky fue utilizado en el esquema de Caixinha para detener el juego directo que practican los jugadores de «Memo» Vázquez; de 12 duelos disputados, Igor ganó 7.

El balón parado, factor clave para abrir el marcador

Cruz Azul al no poder finalizar las jugadas de peligro, optó por anotar el primer gol de la tarde por medio de un tiro libre por parte de Yoshimar Yotún; el peruano centró el balón para Milton Caraglio el argentino no dudó en mandar el balón al fondo de la red.

Necaxa se equivoca, Cruz Azul aprovecha

La zaga de los «rayos» tuvo varios descuidos en zona baja, en donde Cruz Azul aprovechó dichas fallas para terminarlas en anotaciones.

En el primer gol (19′), la débil marca de Alexis Peña le permitió a Milton Caraglio abrir el marcador tras anticiparse al balón. De igual manera, Ventura Alvarado, en el segundo gol (43′), intenta un despeje que le queda a modo al español Édgar Méndez para adelantar el balón y así, servir de una asistencia a Elías Hernández.

Édgar Méndez como jugador clave

El dorsal 17 fue una pieza importante en el juego. Su sacrificio en el juego físico le permitió anotar un gol y servir una asistencia en el marcador. Cabe destacar su típico mecanismo del español: atacar el poste más alejado.

La «máquina» venció al cuadro de Necaxa, partido que le sirvió para preparar el arranque del A2019, en donde hará su debut precisamente ante el cuadro de Guillermo Vázquez en Aguascalientes.