PSG vs Borusia Dortmund

PSG cumplió logrando vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League 2019-2020.

El partido arrancó de manera pareja, el PSG intentaba tomar las riendas, pero el Borussia Dortmund también intentaba ir al frente, aunque priorizando una buena defensa, al 24 Edinson Cavani perdonó la primera frente a Burki, apenas 3 minutos después Neymarapareció para poner al frente al París, el Dortmund se fue al frente, al 35 Leandro Paredes y al 37 Jadon Sancho tuvieron buenas oportunidades, pero Keylor Navas salvó su arco en ambas ocasiones, parecía que así nos íbamos al descanso, hasta que al 45 Juan Bernat fulminó para poner el 2-0. Para el segundo tiempo, a los 9 minutos Ángel Di María estuvo cerca de liquidar pero Burki detuvo bien, el Borussia Dortmund tuvo que arriesgar, al 77 Julian Brant estuvo cerca, intentaron, pero el gol del empate global no llegó y todo se complicó cuando al 89 Emre Can se fue expulsado.

El PSG firmó su boleto a los Cuartos de Final con cerrado global 3-2 dejando fuera el BVB. El París debería volver a la actividad el domingo recibiendo al Niza en la Ligue 1, aunque habrá que ver como sigue la crisis del Coronavirus en Francia.

Liverpool vs Atlético de Madrid

Atlético de Madrid tuvo que «sudar sangre», pero en tiempo extra firmó la gran sorpresa al empatar 2-2 ante el Liverpool en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League 2019-2020.

El partido arrancó con claro dominio del Liverpool que apretaba, al 14 llegó la primera clara con Alexander-Arnold, al 17 Felipe respondió por el Atlético, pero los Reds estaban volcados al ataque, al 36 Roberto Firmino parecía poner el primero, pero Oblak realizó una gran atajada, la presión finalmente rindió frutos al 43 cuando cuando Georginio Wijnaldum apareció de cabeza para el 1-0 con el que nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, el Liverpool apretaba, a los 8 minutos Oblak seguía acrecentando su figura, al 66 Henderson reventó el poste, los Reds atacaban con todo, no querían los tiempos extra, sin embargo el gol del triunfo no llegó.

Los tiempos extra no pudieron arrancar de mejor manera, apenas corrían los 4 minutos cuando Roberto Firmino apareció para poner el 2-0 para el Liverpool que les estaba dando la clasificación, sin embargo apenas 3 minutos después un grave error en la defensa le permitió a Marcos Llorente poner el 2-1, los Reds se fueron con todo, pero en un contragolpe al 105+1 Llorente se vistió de héroe con el 2-2, los Reds se fueron con todo al ataque, pero al 120+1 Álvaro Morata firmó el 2-3 final.