«Tenemos que demostrar que estamos capacitados para jugar liguilla».

Toluca quiere calificar a liguilla demostrando que tiene con que pelear por el campeonato.

Con el partido de repechaje a la vuelta de la esquina, los Diablos Rojos del Toluca entrenaron este día en una sesión vespertina para tratar de acoplarse a las condiciones de juego que tendrán el próximo domingo en el Nemesio Diez, donde en palabras del capitán Rubens Sambueza, esperan al mejor Pumas del torneo. “Pumas será un rival complicado como siempre, tiene buenos jugadores, y vienen con un estado anímico importante, pero creo que eso no sirve de mucho porque es otro partido totalmente diferente. Nosotros vamos a tener nuestras precauciones por la dinámica de ellos, y seguramente vamos a esperar al mejor Pumas, así que hay que estar atentos y preparados”, dijo el jugador.

Asimismo, el argentino lamentó el no poder obtener el boleto a la liguilla de manera directa, sin embargo, advierte que salir de la mala racha depende de ellos y confía en que el que haga un mejor partido es el que seguirá con vida en el torneo. “Lamentablemente no nos alcanzó para poder calificar directamente a la liguilla, tuvimos un bache al final del campeonato, pero el cambiar eso depende totalmente de nosotros. Es un partido en el que haga mejor las cosas va a seguir y va a entrar a la liguilla”, mencionó.

En ese mismo sentido, Rubens sabe que todos los que salten al terreno de juego tendrán que dar su mejor versión, ya que están frente al partido más importante del equipo en lo que va del torneo. “Cada uno tiene que sacar su mejor versión. Es un partido importante para nosotros, está más que claro, entonces lo vamos a jugar de tal manera que va a ser un lindo partido. Esperamos poder ganar y poder pasar a liguilla”, señalo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si considera injusto que a Pumas lo pongan como favorito para el partido, el jugador de los Diablos fue claro en mencionar que no es así. No obstante, dijo que los escarlatas tienen que hablar en la cancha y no simplemente con palabras al aire. “No me parece una falta de respeto que pongan a Pumas como favorito. Nosotros simplemente queremos salir a jugar, son dos equipos grandes y con historia, pero en casa trataremos de hacer valer la localia y de salir a jugar. No hay que hablar tanto, los que lo hacen son los analistas, pero nosotros tenemos que demostrar el domingo que estamos capacitados para entrar a liguilla y dar pelea”, apuntó el veterano.

En la práctica de hoy el equipo tuvo un entrenamiento táctico que concluyó con practica de penales, ya que al ser una posibilidad quieren estar preparados para ser certeros desde el manchón penal. De manera que lo seguirán haciendo durante las dos practicas restantes.

A %d blogueros les gusta esto: