Tepatitlán es Campeón

Tampico se deja empatar sobre el final y en los penales fue superado.

Tepatitlán de los altos Jalisco, a 22 de mayo de 2021.- Víctima de sus propios errores y hasta de su soberbia, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero cayó dos goles a cero en el partido de vuelta y en la tanda de penales tras un tiro sobrado de Robles, definieron la eliminatoria en favor de los alteños de Tepatitlán que con ello, se proclamó Campeón de Campeones de la liga de expansión 2021.

Los «orinegros» de Tampico Madero impondrían condiciones desde el inicio, la dinámica del juego de ida prevaleció en esta vuelta, en donde apenas a los 4 minutos Nahum Gómez se encuentra con el portero Andrés Sánchez cara a cara pero este desvía el esférico. La respuesta de «Tepa» vendría a los 9 minutos cuando Ángel Tecpanecatl decide probar de larga distancia a Kefrén Avilés que atento rechaza hacia un costado. Al 12′ Tampico obtendría la mejor oportunidad del juego cuando Lajud recibe un centro por derecha que conecta con la cabeza directo al marco pero Sánchez en plan grande, rechaza con la derecha hacia tiro de esquina.

Al 23′ Víctor Mañón conecta dentro del área algo forzado y su disparo se va por encima del marco. Los campeones del Guardianes 2021, lo intentaban. Los «celestes» quitaron el pie del acelerador, para la pausa de hidratación, sobrellevaban el juego abriendo la pelota a lo largo de la cancha, pero sin renunciar ir al frente. El tiempo transcurría y los jaliscienses no se veía por donde pudieran acercarse en el marcador, el rostro de algunos de sus futbolistas vislumbraba incomodidad, estrés y cansancio. Pero al 37 cuando menos parecía que podía encontrar el marco, Pavel Pérez ve un espacio para disparar de lejos y vence a Avilés que daba unos pasos hacia su otro costado y anota el descuento.

Al 46′ Mañón dispara cruzado y Avilés rechaza, Tepatitlán motivado por encontrar el gol, cerraba de buena forma el primer tiempo. Al 47′ en un contragolpe sorprenden a la jaiba y Tecpanecatl bombea el esférico pero Avilés un tanto apurado, alcanza a salvar su meta desviando a tiro de esquina. El disparo lejano se convirtió en el arma favorita de los «alteños» propiciando desconcierto en el conjunto de Gerardo Espinoza. Cerrando de mejor forma, los locales tomaban control del partido hacia el final de la primera mitad.

Giovani Hernández iniciaba el complemento por Nahum Gómez, era el primer movimiento de Gerardo Espinoza. En los primeros minutos, el juego se torno ríspido, cortado constantemente por faltas cometidas por ambos bandos, Bernal se salva de la tarjeta roja, mientras que «Tepa» le daba minutos a Luis Márquez, su jugador mas habilidoso que empezaba con un disparo muy lejano pero que pasaba por encima del marco. Giovani de tiro de castigo la enviaba por un lado del poste. Poco a poco los tamaulipecos equilibraban las acciones, pero jugaban con fuego.

Tampico Madero aletargaba el tramite del partido, ampliaba mucho la cancha y termino por quitarle la pelota a los locales que de a poco se fueron agotando las oportunidades, complicándosele penetrar la defensiva jaibo maderense. Espinoza divisa el agotamiento del rival y realiza un movimiento mas, sacando a Tony López e ingresando a Jesús Salas, buscando con su movilidad aprovechar alguna oportunidad. Daniel Lajud al 85 arrastra una pelota y al meterse al área dispara sin precisión. Bernal y Ruiz serian relevados tras sus amonestaciones y en su lugar obtendrían minutos José Hernández y German Eguade.

Nahum Gómez en la banca, le grita algo al central, este lo escucha y lo expulsa. En la distracción, Tepatitlán aprovecha el tiro de castigo desde las bancas, para anotar de cabeza el empate agónico que enviaba el partido a tiempos extra. Jesús Salas al 91′ realiza una descolgada y con marca encima dispara pero Sánchez lo detiene. Al 95′ Rivaldo Lozano recorta dentro del área e intenta colocarla en el poste mas lejano del arquero pero no con mucha puntería y termina escurriéndose por un costado.

Tepatitlán y Tampico obtendrían oportunidades, la ultima de Lajud que dispara y Sánchez el mejor hombre de los «Alteños» desvía el esférico. Giovani Hernández dispara de larga distancia a las manos del portero. Así iniciaban los últimos quince minutos del encuentro. José Hernández conecta un tiro de esquina pero la pelota iba por encima del travesaño, Tampico daba la impresión de querer ir por más. En el tiempo agregado si bien hubo aproximaciones, los equipos quizá por el agotamiento, no hacían mucho por apurar las acciones, dedicándose a esperar al rival y aprovechar las divididas para irse al frente.

No había mas, el campeón de campeones se definiría desde los once pasos. En la tanda de penales Tepatitlán fue mas preciso y aprovechando el error de Robles al querer cobrar el disparo a lo «Panenka», definió el rumbo de la tanda y al final los «Alteños» lograron alzar el titulo de Campeón de Campeones.

A %d blogueros les gusta esto: