Por: Erick Aguirre

En su cuarta participación en el mundial de clubes, Rayados logró por segunda ocasión, subirse al podio con la medalla de bronce que consiguieron el día de hoy tras vencer al Al-Hilial en penales. De nueva cuenta, los regios dejan muy bien parado al fútbol mexicano, pues firmaron una de las mejores actuaciones en el mundialito. 

Con una de las mejores plantillas y con la ilusión de hacer historia, Rayados llegó a Qatar después de lograr su pase a la final del Apertura 2019 en un torneo donde el equipo logró clasificarse en la última jornada. Con este envión anímico muy importante, se iban a enfrentar en la primera ronda al Al-Sadd.

En un partido donde Monterrey aprovecho su calidad futbolística e individualidades ante el equipo dirigido por Xavi Hernández, salió con el triunfo por marcador de 3-2 con goles de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Morí y “Charly” Rodríguez.

La siguiente prueba era el juego soñado, ante uno de los mejores equipos del mundo, el Liverpool. Este juego quedara grabado en los anales de la historia como uno de los mejores partidos del club, una de las mejores representaciones ante clubes europeos por parte de equipos mexicanos.

Rayados nunca dejo de pelear, convirtió en héroe a Allison. Por momentos, el equipo inglés se notaba agobiado y desesperado. A pesar del excelente planteamiento del juego por parte del “turco” Mohamed, la escuadra regia no logró aguantar los noventa minutos y en los últimos instantes del tiempo regular, Firmino que entró de cambio, tras un pase de Alexander Arnold que también salió desde la banca, le quitaron cruelmente las esperanzas a Monterrey de llegar a tiempos extras o penales y ahí pelear el pase a la final.

Tras esta eliminación dolorosa, sabedores que no se dejaron intimidar por el campeón de Europa y le jugaron un gran partido. Iban a disputar la medalla de bronce ante el Al-Hilal. El campeón asiático que cuenta con grandes estrellas en su nómina e iba a ser un rival difícil de vencer. 

Con varios jugadores que se tuvieron que regresar a México para comenzar a plantear la final, Rayados se presentó con muchas ausencias, sin importar eso, también realizo un partido bastante inteligente, donde sacaron un empate en tiempo regular, provocando que el juego se decidiera en penales.

Ya en esta instancia, el héroe iba a ser un joven que a penas a logrado jugar seis partidos con Rayados en primera división, el portero, Luis Cárdenas que atajo dos penales y, además, anotó el tiro decisivo con el cual, Monterrey se colgaría la medalla de bronce para redondear una actuación histórica.

Las reflexiones y sensaciones que dejó el representante de CONCACAF en este torneo, son muy positivas, grandes historias se contaron en Qatar. Desde el gol número 100 por parte de Rogelio Funes Mori con la camiseta de Rayados ante Liverpool. O las destacadas actuaciones de “Charly” Rodríguez y Jesús Gallardo que ojalá sirvan como vitrina para que un equipo europeo logre contratarlos. O la historia del eterno portero suplente que fue fundamental para el tercer puesto.

Con esto, Monterrey cierra una semana histórica, tanto para ellos, como para el fútbol mexicano. Cerraron una cuarta participación de gran manera, siendo uno de los equipos del balompié azteca más reconocidos en el ámbito internacional con sus habituales participaciones en el mundial de clubes.