La «Jaiba Brava» cierra con derrota uno de sus torneos más malos en su historia en liga de ascenso.

Tlaxcala Tlaxcala, a 12 de abril de 2022.- Los «coyotes» con lo justo se impusieron un gol por cero al Tampico Madero que pone fin a un torneo de pesadilla, justo cuatro meses después de haber llegado a una final, culmina como último de la tabla general, y orillando a volver a tener problemas de cociente para el siguiente año futbolístico.

Los «celestes» que debutaron al portero Erubiel Castro en la división, jugó bien y sin presión en el primer tiempo, si bien en la posesión eran superados, sabían cómo circular, consiguiendo culminar sus aproximaciones. Poco a poco los locales iban creciendo en el juego hasta lograr en los pies de Martín Bravo la más clara hasta el momento en donde a modo en el área no conecta bien el esférico escurriendo la pelota por encima.

Ya en el segundo lapso, Tlaxcala creció hasta superar en definitiva a un conjunto tamaulipeco fastidiado y estresado por todo lo que venía arrastrando, hasta que al 64′ una vez más hacían patente su mal momento futbolístico cuando Brayton Vázquez no se entiende con Óscar Manzanares, entregando la pelota a Luis Razo quien encantado de recibir tremendo regalo, encara la endeble defensa «celeste» y anota el solitario gol del encuentro.

La pesadilla había terminado, Tampico obtenía su novena derrota, sumando únicamente once puntos que lo condenan al último sitio. Orlegi deberá replantearse los reales objetivos para con esta franquicia y su plaza dentro de la división.