¡Tigres a la semifinal de la Liga MX Femenil!

En el Estadio Universitario se disputó un reñido partido, pero fueron las felinas quienes lograron salir al frente.
Desde los primeros minutos ambos equipos mostraron un juego muy aguerrido y las futbolistas se encontraban bien paradas en sus líneas. Inicialmente eran las poblanas quienes buscaban irse al frente, sin embargo, Tigres respondía bien defensivamente.
El encuentro fue de ida y vuelta, con ambas escuadras llegando de manera constante al área rival, por lo que la participación de las arqueras y de la zaga fue fundamental.
Alrededor de los 7′ con un tiro de Katty Martínez, Tigres estaba cerca del gol, pero la redonda quedó en manos de Karla Morales; más tarde, a los 19′ surgió una jugada importante por parte de la franja en la que Ofelia Solis salió adecuadamente.
Para los 30′ del partido, debido a la búsqueda del balón, comenzaron a darse fuertes entradas por parte de los dos conjuntos.
Durante los últimos minutos de la primera parte hubo una gran cantidad de llegadas, principalmente de Tigres y con grandes actuaciones en la zona defensiva de Puebla.
El inicio de la segunda mitad continuo siendo muy parejo. Tigres tomó el control en los primeros minutos, aunque había buena respuesta en el arco de Morales. De igual manera, alrededor del 58′ Mariela Jiménez se encontraba cerca de poner al frente a la franja.
Minutos más tarde, Tigres empezó a meter mayor presión y tras un error defensivo por parte de Puebla, Greta Espinoza no dió el balón por perdido y al 65′ puso al frente a las felinas.
Al 73′ Tigres realizó el primer cambio, salió Belén Cruz e ingresó Carolina Jaramillo. De ésta manera, continuaban en busca de su segundo tanto.
Luego de un tiro de esquina, en el intento de sacar la pelota del área, Diana Anguiano metió un autogol al 80′ poniendo así el segundo para las regias.
Para la parte final las felinas siguieron al frente buscando su tercera anotación y vinieron modificaciones de los dos equipos. Tigres sustituyó a Karen Luna por Natalia Villarreal y a Blanca Solís por Evelyn González. Puebla dió salida a Mirelle Arcieniega y entrada a Isabel Flores.
El resultado final del partido fue 2-0 y 4-1 global; Tigres se enfrentará al América en la siguiente fase y tiene la oportunidad de obtener su revancha.