El Alianza dio la campanada en la ida de los Octavos de Final de la CONCACAF Champions League 2020 al vencer 2-1 a los Tigres en el Cuscatlán.

El partido arrancó con dominio de los Tigres que salían a imponer su jerarquía, al 17 Diente López sacó disparo peligroso, pero Alianza estaba muy bien parado, hasta que al 33 Pizarro mandó un centro que Juan Sánchez mandó al fondo para poner al frente a la UANL, al 43 Enner Valencia perdonó un mano a mano, así nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo apenas corría el minuto 2 cuando un penal le permitió a Felipe Ponce poner el empate para el Alianza, la UANL buscó volver a tomar las riendas, pero la sorpresa llegó al 54 cuando Oswaldo Blanco cruzó a Nahuel para el 2-1, al 66 André-Pierre Gignac falló una increíble dentro del área chica, los Tigres se fueron con todo, pero el empate no llegó.

Así, el Alianza sueña con la gran sorpresa en esta Concachampions, pero el próximo miércoles tendrá que visitar el Volcán donde los Tigres saldrán con todo por la remontada. La UANL visitará a Cruz Azul el sábado por la fecha 7 de la Liga MX.