La Concachampions está de regreso y que mejor que con un partido sumamente atractivo, hablamos de las Semifinales de Ida en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza entre Tigres UANL y Santos Laguna, las escuadras norteñas más laureadas de México.


El ambiente en «El Volcán», como es de costumbre, fue sobresaliente, gradas llenas y color que arropan al cuadro felino en un partido donde se gritaron cinco goles para dejar un panorama atractivo para la Vuelta en Torreón el próximo 10 de Abril, en cuanto al planteamiento, Salvador Reyes cambiaba de parado táctico usando un 4-2-3-1 para mejorar la contención y atacar por las bandas en la búsqueda de contragolpes letales mientras que Ricardo Ferreti mantenía su táctica que le ha dado grandes dividendos en la Liga MX.


En el primer tiempo quedaría decantando quién saldría victorioso de la llave, pues en un lapso no mayor a 36 minutos los locales anotaría en tres ocasiones para lanzar una losa muuuy pesada de sobrellevar. La primera anotación llegaría en una jugada polémica al minuto cuatro por conducto de Eduardo Vargas ante un claro fuera de juego de Julián Quiñones quien comenzaba la jugada adelantado, el equipo lagunero no mostró reacción y fue perfectamente aprovechado por los felinos al minuto 26 por conducto de Enner Valencia quien remata a de cabeza con toda la facilidad ante una marca absurda de Matheus Dória dentro del área chica, no obstante, caería un tercer gol en el minuto 36 de nueva cuenta por el delantero ecuatoriano Enner Valencia que remataba con la punta del zapato ante la asistencia perfecta de Luis Rodríguez que dejaba evidenciado una y otra vez a Jesús Angulo por la banda con seguimientos nulos por parte del juvenil lateral verdiblanco. Así los equipos se iban al descanso, la euforia por parte de los auriazules al verse con medio pie en la Gran Final y la total decepción y coraje para la afición lagunera que recrimiban fuertemente ante las estrategias tácticas de Salvador Reyes.


En el segundo lapso vimos al cuadro local tranquilo con la posesión de balón y aguantando bien de media cancha para abajo con la intención de no soltar el balón, por su parte Santos intentaba con escasos remates que no inquietaban en lo más mínimo al guardameta argentino, lo que con el tiempo acrecentada el desaire de la plantilla lagunera que se veía superada y sin claridad para inquietar un poco en el marcador, en un partido de pesadilla para unos y de ensueño para otros.


Con ello, Tigres se lleva una cómoda ventaja a Torreón de tres goles donde buscará sellar su pase a la Gran Final de la  Concacaf Champions League 2019 tras un juego categórico por su parte.


Alineaciones del partido
Tigres | Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Julián Quiñones, Luis Quiñones (70′ Javier Aquino), Eduardo Vargas, Enner Valencia.


Santos | Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Dória, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Diego Valdés, Ulises Rivas (46′ Javier Correa), Ayrton Preciado (73′ Brian Lozano), Marlos Moreno (79′ Déinner Quiñones), Julio Furch.