Tigres termina con la ilusión del bicampeonato Americanista y avanza a su tercera final consecutiva de la Liga MX Femenil.

Esta tarde el Estadio Azteca fue testigo del partido de vuelta de la semifinal entre América y Tigres, duelo en el que las felinas llegaban con una ventaja de 2-0 tras haber ganado la ida en el volcán. El partido generó mucha expectativa, pues el América buscaba mantener viva la esperanza del bicampeonato y las felinas querían cobrar venganza de la final pasada que las águilas le ganaron en su propia casa.

Las azulcremas tenían la misión de revertir el marcador adversario que se llevaron en la ida, con el apoyo de la afición buscaron conseguir rápidamente un gol que las acercara en el marcador global, sin embargo, se encontraron con un Tigres que se adaptó rápidamente al Azteca y fueron precisamente las felinas las que abrieron el marcador luego de un disparo razo y potente de Lizbeth Ovalle al minuto 39, mismo que parecía complicar aún más la remontada del América, pero para su buena fortuna, Dayana Cazarez empató el juego antes de terminar la primera mitad, gol que ponía de vuelta a las de Coapa en la eliminatoria.

Para la parte complementaria, vimos en los primeros minutos a un América nuevamente volcado al frente para conseguir un gol que les diera esperanzas de poder remontar el marcador global, pero nuevamente Tigres con su buen futbol volvió a adelantarse en el marcador para poner las cosas 2-1 tras un gran gol de Katty Martínez. A partir de este momento, las águilas comenzaron a desplomarse, pues para ese entonces ya requerían de 4 goles para avanzar a la gran final y era prácticamente imposible. Por otra parte, las regiomontanas aprovecharon esta situación para adueñarse del partido y Katty Martínez volvió a anotar para las visitantes, gol que sentenció la eliminatoria y puso el marcador final en el Azteca 1-3, mientras que el global terminó en 5-1 para las felinas, siendo la delantera Katty Martínez la heroína tras haber marcado 4 de los 5 goles en la eliminatoria.

Con este resultado, Tigres avanza a su tercera final consecutiva y espera rival para encarar la gran final de la Liga Femenil, mismo que saldrá del vencedor entre Monterrey y Tigres que momentáneamente las tuzas son las que tienen la ventaja de 3-2, por lo que podría darse nuevamente una final regia.