Tijuana continúa su buena racha despachando a Atlas

El Estadio Caliente sería el recinto que arrancaria la jornada 9 de la Liga Bancomer MX en el juego entre Tijuana y Atlas de Guadalajara. Los locales con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota mientras que la visita viene en una racha opuesta pero en busca de revertirla.

La primera mitad iniciaría de forma cortada pero los locales no tardaron mucho en imponer condiciones, no pasaban ni 10 minutos cuando Nahuelpan estuvo a centímetros de abrir el marcador.

Bajo ésta inercia Tijuana lograría ponerse arriba en el marcador: un balón largo y mal medido por la defensa de Atlas permitió a Eryc Castillo abrir el marcador con una volea y, 60 segundos después, Ariel Nahuelpan aumentaría la ventaja tras un servicio excelso de Gustavo Bou, dejando las cosas 2-0 apenas a los 12 minutos. Pasando los minutos Atlas fue haciendose de la pelota, sin generar sensación de peligro, se fueron con las desventaja para el entretiempo.

El segundo tiempo nos mostro un partido totalmente distinto ya que los de Guadalajara sería quienes llevarían la batuta en este lapso. Tan solo a los 47′ se revisaria una mano de Diego Braghieri que, tras ser observada en el VAR, se marcaría como penal; mismo que sería capitalizado por Osvaldo Martínez para poner las cosas 2-1 apenas a los 49 minutos. Atlas tendría todas las ocaciones para lograr empatar pero a los 69′ su delantero, Facundo Barceló, sería expulsado tras meter una plancha en un contragolpe.

Cuando más tenso se encontraba el trámite llegó el tanto de la diferencia: en un saque de manos cerca del corner defendido por Atlas a Ariel Nahuelpan le llegaría el balón y, tomando desprevenido a Hernández en su palo para poner el 3-1 que a la postre sería el marcador definitivo.

Tijuana se consolida en posición de liguilla ya que, de momento, es 4to con 16 puntos mientras que Atlas queda en el lugar 11 con 10 unidades. En el siguiente fin de semana Atlas recibirá a Cruz Azul mientras que Xolos visitará el Estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca.