El deporte en Estados Unidos nunca se detiene y el conocido soccer hará su aparición pronto este 2019, el “Opening Day” de la MLS será el sábado 2 de marzo donde el primer silbatazo se dará en la cancha del Philadelphia Union, equipo que recibirá al otrora campeón Toronto.

La competencia sufrió ligeras modificaciones, ya que añadió una fase de “Wild Card” a cada conferencia, es decir: entraran 7 equipos a playoff por costa para dar el total de 14 franquicias buscando llevarse la MLS Cup. Como dato no menor ahora cada ganador de conferencia tendrá su boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf, además del campeón de la liga y del Supporters’ Shield (es decir, el equipo que logro más puntos en el año antes de los playoff

Árbol de competencia para los Playoff de forma ilustrada

El FC Cincinnati es la nueva franquicia de expansión y que hará su debut en la presente temporada. Tendrá en sus filas a viejos conocidos del futbol mexicano como Greg Garza (campeón con Tijuana) y Kekuta Manneh (ex jugador de Pachuca) y de la escena internacional como Przemyslaw Tyton, portero de Polonia en la Eurocopa 2012; además del mexicoamericano Victor Ulloa, antiguo jugador del FC Dallas

Respecto a los jugadores importados hay incorporaciones más que interesantes empezando por la llegada del seleccionado mexicano Marco Fabián de la Mora quien, tras su nula actividad en Alemania hizo maletas y partió rumbo a Philadelphia; pero el nombre más destacada de esta ventana de transferencias fue, sin duda, el de Gonzalo Martínez. El “Pity” llegara al Atlanta United para llevar los hilos del equipo como lo hizo con River Plate en la pasada Copa Libertadores. Otras llegadas llamativas son la de Luis Nani (ex Manchester United) al Orlando City y la de Nicolás Gaitán (antiguo integrante de Benfica y Atlético de Madrid) a Chicago Fire. Como arista queda Guiseppe Rossi, en su momento jugador de Villarreal y Fiorentina, pero que se encuentra a prueba en Los Angeles FC.
En la dirección técnica llegan nombres como Frank de Boer a Atlanta (en sustitución de Gerardo Martino), Guillermo Barros Schelotto, campeón de liga con Boca y subcampeón de la pasada Copa Libertadores, estará en el banquillo de Los Angeles Galaxy y Matías Almeyda, antiguo pastor del Guadalajara tomará las riendas del San Jose Earthqueakes.

El ex-entrenador de Guadalajara y River Plate se ha dicho comprometido con el proyecto de San Jose.

Partidos de la primera semana

Philadelphia-Toronto

Orlando-New York City

Columbus- New York RB

Dallas-New England

Colorado-Portland

Vancouver –Minnesota

Houston-Real Salt Lake

LA Galaxy-Chicago Fire

Seattle-Cincinnati

San Jose Earthquakes-Montreal

DC United-Atlanta

LAFC-Kansas City