Los Diablos derrotan a Cruz Azul y toman ventaja.

Los cuartos de final del Guardianes 2021 arrancaron esta noche en el Nemesio Diez, en donde Toluca y Cruz Azul disputaron el primer capítulo de la serie, y en donde al final los Diablos terminaron por llevarse la ventaja tras derrotar a la Maquina por marcador de 2-1.

Los primeros minutos del partido se jugaron con mucha intensidad por parte de los equipos, es por eso que muy pronto en el partido Toluca tuvo que hacer su primera modificación por una lesión de Diego Rigonato, quien tras recibir un golpe en el rostro tuvo una fuerte hemorragia y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Después de unos minutos de mucha pausa en el juego los Diablos se volvieron a lanzar al ataque en busca del primer gol, fue así que al minuto 27 lograron abrir el marcador tras señalarse una pena máxima a su favor, la cual Alexis Canelo se encargó de cobrar y pudo anotar el primer gol que puso a los Diablos en ventaja.

La Máquina tuvo una reacción inmediata y rápidamente buscó el gol que lo metiera de nuevo en el juego. Al minuto 34, tras una buena jugada de los cementeros, Pol Fernández sacó un potente disparo que se fue directo al fondo de la red, de manera que con ese golazo se empataba el partido y además la Maquina conseguía un valioso gol de visitante.

En el arranque de la segunda mitad los Diablos nuevamente se fueron al frente y apenas a los cinco minutos se volvió a marcar un penal a su favor, en esta ocasión se marcó una falta sobre Rubens Sambueza y el encargado de cobrar el penal fue Michael Estrada, quien no se puso nervioso y con una buena ejecución del penal le devolvió la ventaja a los escarlatas.

A partir de ese momento Toluca le cedió la iniciativa a Cruz Azul en busca de cerrar el juego con una jugada al contragolpe, sin embargo, ninguno de los equipos pudo anotar un gol más y el marcador terminó 2-1 a favor de los Diablos, el cual le permite a los mexiquenses irse con ventaja para el juego de vuelta en el Azteca.