Las Diablitas remontan y derrotan a Morelia 4-2.

La actividad de la Liga BBVA Femenil regreso a la cancha del Nemesio Diez, lugar dónde Toluca y Monarcas se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 2.

En los primeros minutos del partido se disputó un juego muy cerrado, ninguno de los dos equipos se asentaba bien en la cancha, y por consecuencia las acciones de gol no se presentaban en el encuentro.

A los 14 minutos, tras presentarse una oportunidad de tiro libre para Monarcas, Karla Jiménez cobró la falta con un gran efecto, logrando que el balón diera un bote antes de incrustarse en la portería, y poniendo en ventaja a la escuadra visitante.

Después del gol las Diablitas intentaron reaccionar, sin embargo, Monarcas seguía siendo más peligroso. Al minuto 26, tras una buena jugada colectiva el balón le cayó en el área a Nadia Barriga, quién tenía la portería abierta para anotar el segundo, pero no hizo un buen impacto con el balón y desperdicio una oportunidad clara.

La opción más clara de Toluca para empatar el partido se presentó en el minuto 36, cuando la portera Diana García impidió el gol con una buena atajada, y logrando que el marcador se fuera al descanso con ventaja para su equipo.

Para el arranque de la segunda mitad Toluca salió más agresivo, presionando la salida de las rivales y buscando la portería rival. Esa intensidad se vio reflejada rápidamente, y apenas a los cinco minutos del complemento se empató el partido gracias al gol de Mariel Román, quién aprovecho de buena manera un rebote dentro del área para enviar el balón al fondo de la portería.

Cuando parecía que Toluca se hacía del dominio del partido, de nueva cuenta las visitantes retomaron la ventaja, en esta ocasión gracias a un golazo de María Cruzaley, quién desde fuera del área puso el balón lejos del alcance de Dayan Téllez.

La reacción de las locales no se hizo esperar, y a partir del minuto 70 se sentía el peligro en la portería rival. Al final, después de tanta inasistencia, las Diablitas lograron darle la vuelta al marcador; primero con un penal anotado por Natalia Mauleon al minuto 75, y posteriormente, diez minutos después la misma jugadora puso al frente a su equipo con un golazo.