Toluca peleará por meterse a la liguilla.

Rodrigo Salinas confía en que los Diablos alcanzarán a meterse a la fase final del campeonato.

Foto: Toluca Fc

Con el objetivo de sacar un triunfo contra el Atlas, los Diablos Rojos del Toluca trabajaron la mañana de este día en las instalaciones de Metepec, dando continuidad a su preparación para el partido contra los Rojinegros.

Para Rodrigo Salinas el partido contra los jaliscienses será un partido muy complicado, debido a la situación por la que atraviesan los Rojinegros, sin embargo, confía en hacer pesar la condición de local para poder sacar un buen resultado el próximo domingo.

“En el futbol mexicano todos los equipos son difíciles, nuestro último partido fue muy bueno, y todos en el grupo tenemos esa mentalidad de enfrentar a un Atlas que va a ser complicado porque estrena entrenador y está en una situación difícil, pero sabemos que de locales nos hacemos respetar, y esperemos que así sea para afrontar un gran partido y sacar el resultado”.

En cuanto a la cuestión táctica, es la segunda semana que los Diablos bajo el mando de Ricardo La Volpe. Ante esto, Salinas reconoce que en el equipo siguen en ese proceso de adaptación, además de destacar que contra Necaxa se empezó a ver el sello de lo que quiere el técnico argentino.

“Estamos en un proceso de adaptación a un sistema diferente que el (Ricardo La Volpe) pide y que se caracteriza por el orden táctico. Creo que desde el partido contra Necaxa se vio su sello, la verdad hemos trabajado fuerte, queríamos el triunfo para estar en los puestos de arriba, lamentablemente solamente fue un empate, pero estamos haciendo un buen esfuerzo para sumar de a tres y acercarnos a los de arriba”.

Finalmente,  a falta de siete fechas en la Liga Bancomer Mx, los Diablos Rojos ocupan actualmente el lugar trece de la tabla general con 11 unidades. Al ser cuestionado (Salinas) sobre si el equipo aún puede pelear por un lugar en la liguilla, el jugador fue claro en resaltar que ese es el objetivo, de manera que confía en poder conseguir los resultados que le permitan calificar al equipo.

 “Si claro, desde el partido pasado nos fijamos esa meta, sabemos que con un triunfo nos ponemos de nueva cuenta en la pelea, estamos a cuatro puntos del octavo lugar y sabemos que nos va a alcanzar para estar dentro de los ocho”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: