Toluca presentó a Ricardo La Volpe como su nuevo entrenador.

Ricardo Antonio La Volpe regresa a los Diablos para dirigir su segunda etapa.

Este día por la tarde, los Diablos Rojos del Toluca realizaron una conferencia de prensa en el Estadio Nemesio Diez, misma en la que se presentó a Ricardo La Volpe como director técnico de Toluca, quien además llega acompañado de Rafael “El Chiquis” García.

En sus primeras palabras como estratega de los Diablos, La Volpe se mostró feliz por dirigir a los Diablos, y agradeció a la directiva por la oportunidad de dirigir nuevamente al equipo de la capital mexiquense.

“Estoy muy contento de volver a esta institución, ya la conozco, es una institución que busca los campeonatos, que es grande, que quiere seguir creciendo, que quiere ser la número uno, todos buscamos ser siempre la mejor y ganar más campeonatos que los rivales. Agradezco esta oportunidad a la directiva, a Francisco Suinaga, a Jaime León y por supuesto a don Valentín, también agradezco a la afición que en las redes me apoyó mucho”.

Ricardo es un técnico que en clubes anteriores ha demostrado tener un buen ojo a la hora de debutar jóvenes con talento, de manera que confía en poder hacer lo mismo con los Diablos, y asegura que buscara que Toluca sea base de la selección en algunos años.

“Vengo a ofrecerle a la institución mi trabajo y mi experiencia, vengo con gente joven porque hay nuevas metodologías de trabajo, hoy hay que trabajar en muchos aspectos. Espero estar muchos años, tratar de darle a la institución algo muy importante; la base de los jugadores, los jóvenes. Voy a tratar de que Toluca en un futuro sea la base de la selección, entonces habrá que trabajar mucho con los jóvenes y espero dar los resultados porque sabemos a qué venimos”.

Finalmente, el técnico argentino declaro que no le incomoda llegar a medio torneo, ya que asegura que más que buscar resultados a la brevedad, buscaran el campeonato, ya que conoce perfectamente el sistema de competencia y la posibilidad esta latente.

“Yo vengo a buscar los resultados inmediatos, pero también voy a pelear por el campeonato todavía, aún está la posibilidad de pelear porque en México hay una liguilla, hay muchos puntos en juego todavía, y cualquiera puede perder tres partidos, así como cualquiera puede ganar otros tres, conozco perfectamente el  futbol mexicano sé que la posibilidad está presente”:

Ricardo llega a los Diablos con un contrato que lo vincula hasta junio de 2020, y será este martes cuando dirija su primer entrenamiento como entrenador.