Con marcador de 3-2, los Diablos le ganan al América y siguen soñando con la liguilla.

En un duelo vibrante que se disputó en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron un triunfo clave para sus aspiraciones de liguilla.

Toluca sabía eso, por esa situación salieron desde el primer minuto a salir a buscar el resultado. A los cinco minutos de juego, Emmanuel Gigliotti le cedió un balón retrasado a Mancuello, quien definió de buena forma y puso en ventaja a los Diablos muy temprano en el juego.

En los minutos posteriores los Diablos seguían insistiendo, al punto en el que el segundo gol estuvo muy cerca. Sin embargo, América despertó y ya empezaba a jugar mejor, pero no fue sino hasta el minuto 36 cuando lograron el empate. Tras una buena jugada colectiva, Roger Martínez definió con clase dentro del área, poniendo justicia a lo que ya se veía en el partido, y empatando el partido.

La segunda mitad fue más movida, Toluca arrancó de mejor manera, y después América inclinó la balanza a así favor. Al minuto 66, Córdova remató a segundo palo, Maidana intento desviarla, pero termino por meterla en su propia portería, dándole a las Águilas la ventaja por primera vez en el partido.

Los Diablos tuvieron una reacción rápida, y apenas seis minutos después empataron el partido. Alexis Canelo, quien tenía pocos minutos en la cancha, aprovecho un rechace que dejó Marchesin en el área chica, logrando anotar el gol de la igualdad.

En los minutos finales América quería ir a buscar la victoria, pero en un contragolpe letal de los Diablos, nuevamente Alexis Canelo anotó, consiguiendo su doblete y dándole la victoria a los Diablos.

Las Águilas lo intentaron hasta el final, y en el descuento de quedaron cerca de empataron, sin embargo, buenas acciones defensivas evitaron y sellaron la victoria para Toluca.