Toluca se alista para el partido más importante del torneo

Toluca intensifica su preparación para el juego de reclasificación

Atrás quedó el torneo regular del Grita México 2021 y es momento de las rondas de eliminación directa, las cuales comenzarán con la instancia del repechaje, y en donde los Diablos Rojos estarán recibiendo la visita de los Pumas en el Nemesio Diez.

Si bien el objetivo de los Diablos era terminar en los primeros cuatro lugares de la tabla, la mala racha por la que pasa el equipo hizo que el equipo terminara en la sexta posición de la tabla. Es por eso que ahora tendrán que jugar la reclasificación, y en palabras de Raúl López, es el partido más importante para los Diablos en este torneo. “Se viene el partido más importante del torneo, y lo mejor es que es en nuestra casa y con nuestra gente. Tenemos varios días para prepararnos, para seguir mejorando y para finar los detalles que nos esta n haciendo falta para poder ganar partidos, así que nos viene bien este tiempo”, dijo el “Dedos” en conferencia de prensa.

Al ser un partido en el que ya no hay margen de error, López dijo que el equipo no se siente conforme de la instancia en donde está, y confía en que es el mejor momento para poder salir de la mala racha. “El equipo está mostrando mucho compromiso, tenemos mucha hambre de ganar algo más. No nos conformamos con lo que se hizo al principio del torneo porque después tuvimos una racha muy mala, y qué mejor momento para romper esta racha que en un repechaje para estar en Cuartos de Final”, resaltó el jugador.

A lo largo del torneo ambos equipos han sido irregulares en cuanto al desempeño futbolístico, sin embargo, anímicamente Pumas llega con la motivación de calificar el repechaje de último momento y eso lo saben los escarlatas. “Pumas viene anímicamente muy bien porque cerró bien el torneo, el último partido parecía que estaban fuera y le dieron la vuelta a Cruz Azul. Entonces viene un Pumas muy fuerte, anímicamente vienen a la alza, así que va a ser importante manejar eso y ser muy intensos”, comento el lateral de los Diablos.

A pesar de que los Diablos no han podido ganar desde la jornada 9, Raúl López confía en que pueden replicar lo que se hizo bien al inicio del torneo, resaltando que con actitud e intensidad pueden seguir peleando por llegar lejos en la fase final del torneo. “Durante la primera parte del torneo fuimos un equipo que jugamos muy bien, que metía muchos goles, que siempre proponía y que ganaba partidos. Creo que se puede volver a hacer, solo es comprometerse, tener mucha actitud y mucha intensidad en los partidos para salir adelante. También creer en uno mismo y en el equipo, tener mucha fe en este equipo”, apuntó.

Finalmente, el jugador ve como un factor importante el poder jugar en casa, ya que más allá del horario y de lo que le pueda pesar a Pumas, cree que el apoyo de los aficionados escarlatas será uno de los factores más importantes para ganar y avanzar a la liguilla. “El torneo pasado tocó ir a jugar a León, ahora cerrar en casa, con nuestra gente. Va a ser importante, nos ha apoyado mucho la gente en este torneo y hay que hacer un buen partido por ellos, tratar de matarnos en la cancha para sacar el triunfo y estar en Cuartos de Final”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: