«Toluca siempre va a buscar ser uno de los más grandes»-Hernán Cristante

Hernán Cristante asegura que los Diablos tienen brillo y destellos para poder ser protagonistas.

A un par de días de que los Diablos Rojos del Toluca reciban a Pumas en el Nemesio Diez, el técnico de los escarlatas, Hernán Cristante, desestimó la etiqueta de favorito que tiene su equipo y aseguró que el partido ante los universitarios será un duelo muy complicado, ya que en el futbol no hay equipos invencibles.

“No sé quién nos puso la etiqueta de favoritos, me imagino que fue por una cuestión lógica de los puntos que llevan ambos equipos, pero no somos un equipo invencible, no hay equipos invencibles. La etiqueta no nos genera ninguna presión, Sabemos que enfrente tenemos un rival complicado y eso hay que respetarlo también, por más que estemos en casa  estoy recién empieza y las diferencias siempre se acortan”, dijo Cristante.

Asimismo, el entrenador argentino fue claro en decir que el equipo buscara ganar el partido porque asi lo desean, dejando de lado la estadística que marca 6 partidos consecutivos sin poder derrotar a los Pumas, ya que en palabras del argentino, solo son números.  

“Esos son números, es un simple dato. Nosotros lo que buscamos es ganar el partido que viene y estamos trabajando en la forma de ganarle a un rival que va a ser difícil, pero porque lo necesitamos, porque lo queremos, porque el equipo así lo va a buscar, no solo por el afán de cortar una racha”, apuntó Hernán.

En otro tema, el club esta de manteles largos y está celebrando sus 104 de historia. Es por eso que al ser uno de los jugadores históricos del club, Hernán Cristante habló de lo que significa el club para él, además de señalar que no se siente una parte importante de la historia de los Diablos.

“No me considero una parte importante de la historia porque la historia es mucho más que 15 años de carrera de cualquier jugador, si somos parte de un pedacito de esa historia, pero la institución en grande no por nosotros, es grande por un montón de personas que han pasado a lo largo de estos 104 años y que han ido construyendo de a poquito algo. Todos hemos sido de alguna forma importante, y eso es un honor y un orgullo”, declaró el argentino.

De la misma manera, al ser cuestionado sobre si el equipo ha perdido protagonismo, el técnico escarlata reconoció que si ha sucedido en los últimos dos años, sin embargo, también cree que el equipo ha tenido buenos momentos y considera que siempre debe ser así por la historia que marca el club; “No sé si el equipo se ha estancado, todas las instituciones tiene momentos adversos. Toluca en los últimos años también ha vivido un buen protagonismo en los torneos, creo que identificar la gloria de un equipo con la obtención de títulos en un error, creo que si hay un estancamiento en los últimos dos años, pero Toluca siempre ha tenido ese destello y ese brillo de ser protagonista”, puntualizó.

Finalmente, Hernán dijo que el club siempre buscará estar en los primeros planos del futbol mexicano, ya que ese es el ADN que demanda el club, por lo que aseguro que todos en conjunto trabajan para poder seguir ganando campeonatos.

“Toluca siempre va a buscar en la historia ser uno de los más grandes, no es algo que este inventado, es una realidad, la institución y la historia lo ameritan, entonces todos los que estamos acá tenemos que ir por un logro, pero primero hay que construir y es lo que se está haciendo”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: