Los Diablos quieren calificar directo a la liguilla y quieren demostrarlo ante León.

A falta de dos partidos para que termine la fase regular del Grita México 2021, los Diablos Rojos del Toluca se mantienen en la tercera posición de la tabla general, sin embargo, ya han pasado seis partidos desde que los escarlatas lograron su último triunfo.

Es por eso que el próximo domingo ante León no hay margen de error para terminar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla, o por lo menos así lo mencionó Alexis Canelo en conferencia de prensa. “Se viene el cierre de torneo, y si bien no pensábamos que íbamos a llegar de esta manera, seguimos en tercer lugar. Quizá en los resultados y en lo futbolístico no llegamos de la mejor manera, pero seguimos trabajando y preparándonos para el partido contra León. Tenemos dos finales en puerta, así que espero que el domingo se puedan quedar los tres puntos en casa, y si se dan algunos resultados estar entre los primeros cuatro. Ojalá se nos dé”, señaló el jugador.

Asimismo, Canelo dijo que uno de los factores del mal paso del equipo es el plantel corto con el que juega el equipo, ya que la lenta adaptación de los refuerzos y las múltiples lesiones han impedido que el equipo pueda estar completo durante todo lo que va del torneo. “Estamos en un camino largo, es un torneo largo, donde influyen muchas cosas, y sigo pensando que tenemos un plantel corto. Los chicos que llegaron no conocían la liga y era de esperarse que no se pudieran adaptar al 100%, entonces seguimos en espera de poder tener un plantel sólido y con variantes”.

A pesar de eso, el delantero considera que sin importar la ventaja que pueden tener algunos equipos en cuanto a las variantes, ve a un equipo de Toluca capaz de competir de tú a tú contra cualquier equipo de la liga. “Aun teniendo un plantel corto este equipo le puede competir de igual a igual a cualquier otra plantilla, obviamente son más poderosas porque en sus planteles tienen dos equipos diferentes, entonces a veces en un torneo largo y con los cinco cambios se hace más complejo. Para mí siento que es mucha ventaja para los equipos más amplios, todos tenemos la opción de los cinco cambios, pero hay equipos que tienen más variantes”, apuntó.

Retomando un poco más el tema del partido ante León, Alexis resaltó la importancia de recuperar a jugadores como Haret Ortega y Rubens Sambueza, ya que de esa manera podrán tener más variantes dentro del terreno de juego.  “En el tema de lesiones hemos tenido bajas muy duras en partidos importantes. Creo que ahora en el final ya podemos recuperar a algunos compañeros, ya vuelve Rubens, va a estar Haret, así que pienso que vamos a estar bien para afrontar el partido del domingo”.

Finalmente, el jugador argentino sabe de la peligrosidad de un equipo como León, no obstante, sabe que haciendo lo que han entrenado y cortando el juego de los esmeraldas, tienen muchas posibilidades de obtener el triunfo que los mantenga en la parte alta de la tabla. “León es uno de los equipos que más variantes tiene, es uno de los equipos que mejor juega al futbol en México, así que obviamente vamos a trabajar con base en eso, en cortar los circuitos de ellos y nosotros hacer lo nuestro, que eso es lo que nos ha dado la oportunidad para estar en terceros”, sentenció.

Con mucho tiempo para trabajar, los Diablos continuarán afinando los detalles para el partido del próximo domingo, con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y de no salir de los primero cuatro lugares del torneo.

Foto: Toluca FC