La «Jaiba» no despierta del letargo. Cae 1-2

Mérida Yucatán, a 15 de febrero de 2022.- Desastroso ha sido el inicio del año para el Tampico Madero, que esta noche volvió a llevarse otra derrota, la quinta del torneo y cuarta consecutiva, lo que lo sigue manteniendo en el sótano de la competencia y acercándose más y más a una virtual eliminación.

Los «celestes» comenzaron bien el cotejo, acaparando el esférico y dando un aviso tras un disparo de Macías. Al minuto 4′ Óscar Macías habilita a Edu Pérez por izquierda, jugada que intenta anticipar el portero Rafael Ramírez yendo al encontronazo sin éxito, pues Pérez barriéndose puntea el balón para anotar el de la ventaja.

Tampico vivía el mejor momento del torneo, pues no dejó que su rival pudiera crear opciones contundentes, llegando al descanso con la ventaja. En el reinicio de las acciones, Mérida fue más frecuente en el asedio a Marco Millán, pero el jóven portero se desempeñó correctamente.

Tuvo que combinarse una jugada individual y un error para que Tampico se viera alcanzado. Sleyther Lora por derecha arrastra la pelota hasta el área, y justo antes de intentar un centro, divisa que Millán intenta anticiparse, dejando un enorme hueco en su poste, por lo que envía la pelota a ese sitio, sorprendiendo a todos alcanzando el empate. 76 minutos le duró la victoria a la «jaiba brava».

El Tampico no logró sacudirse el golpe anímico, y al 83′ de nuevo el colombiano Sleyther Lora dentro del área aprovecha una mala salida de Marco Millán para conectar de cabeza y darle la vuelta al marcador. En los minutos finales, a la desesperada los «celestes» intentaron corregir el rumbo pero era demasiado tarde.

Tampico Madero está firmando su peor torneo en liga de ascenso desde su regreso en 2016.