Tampico Madero cambia actitud y sin brillar, le alcanza para ganar 0-2.

Guadalajara Jalisco, a 2 de febrero de 2020.- Apenas con lo mínimo, a la «jaiba brava» le bastó para superar futbolística y anímicamente a los «leones negros» de la Universidad de Guadalajara dos goles por cero en el estadio «Jalisco» y obtener sus primeros cuatro puntos en el torneo.

Una irreconocible «U de G» fue la que se presentó este día en el «monumental», sin el fútbol que practicó hace una semana que le permitió abollar la corona al campeón «alebrijes» y que hoy lejos estuvo de alcanzar al menos aquella versión. Se enfrentó a un Tampico Madero que tampoco hizo mucho en su fútbol, pero que le fue suficiente con mostrar mayor intención de ofender.

Hasta antes del primer gol, no sucedía nada en el encuentro, los «celestes» si bien no generaba peligro inminente, se mantuvo concentrado y eso fue el mérito principal, que al 38′ pudo capitalizar cuando Edyairth Ortega habilita a Ronaldo Prieto quien recibe fuera del área rival y cruza atinadamente para vencer al portero Felipe López que lejos estuvo de obtener la posibilidad de atajar el balón.

En el complemento, Gerardo Espinoza aguantó los cambios, no quería mover ningún circuito de su equipo que para él funcionaba a la perfección sin la intervención de su mejor hombre, Leandro Torres y de su mayor referente en ataque, Javier Orozco.

El ritmo del juego le pertenecía a Tampico que adormecía a su rival con su aparente apatía, y al 76» una barrida a destiempo dentro del área universitaria sobre Andrés Ávila es señalada como penal, Ocejo toma la pelota pero se acerca Diego de Buen y le pide cobrar la pena máxima, el goleador accede y de Buen con tranquilidad cruza al portero López para incrementar la ventaja.

«Leones negros» si bien es cierto que pegó el poste y el travesaño, lejos de eso; futbolísticamente no merecía la victoria, fue abatido por un conjunto que simplemente acudió otro día más a la oficina. Triunfo de rutina y cuatro puntos para la «jaiba brava» que se dió el lujo de realizar su primer cambio hasta el minuto 83 y que se atrevió a dejar en la banca a sus mayores referentes ofensivos.

La jaiba se posiciona en el tercer lugar general, mientras que la U de G, se queda en la novena posición. En la jornada 3, Tampico recibirá en el primer jueves de ascenso al Atlante, mientras que el sábado los universitarios visitan el campo de «cafetaleros».

Miguel Jiménez celebra el gol de Diego de Buen desde los once pasos.