La «Jaiba Brava» le da la voltereta a los «leones negros» y los vence 1-2.

Guadalajara Jalisco, a 10 de septiembre de 2020.- Sorprendente triunfo fue el que consiguió esta noche el conjunto de la «jaiba brava» del Tampico Madero en el estadio «Jalisco», al vencer dos goles a uno a los «leones negros» y revierten de esta forma la imagen que venían mostrando al inicio del campeonato.

Con dominio alterno comenzaba el encuentro aunque sin oportunidades claras de ambos conjuntos, el trámite del partido era fluido y parecía que tenía todas las posibilidades de crecer. Pero el juego decayó conforme avanzaban los minutos, sin embargo al 28′ cuando parecía que el encuentro se hundía en un marasmo, viene un centro por sector derecho en donde la defensa tamaulipeca no puede cortar, la pelota le queda a Malik Jamal Rodríguez quien remata y vence al portero Joel García para abrir el marcador.

La obligación era ahora del visitante, pero por mas que buscaba no podía generar peligro, de lo que padece el equipo en lo que va del torneo se ponía de manifiesto, no existe reacción. Siendo Carlo Vázquez el referente en el ataque de la «jaiba brava», este seguía sin aparecer.

En el complemento Tampico buscó hacerse de la pelota, la cual había perdido su control en la recta final de la primera parte, pero continuaba con esa dificultad para pararse frente al área y terminar sus llegadas. Pocas variantes y mostrando la misma cara de los tres encuentros anteriores.

Al 57 los «leones negros continuaban buscando el segundo que les diera tranquilidad y a nada estuvieron de conseguirlo tras el cobro de un tiro libre directo cobrado por Romario Hernández que detiene el portero Joel García mandando la pelota por encima a tiro de esquina. Después de eso los «celestes» equilibraron el encuentro pero todavía sin reflejarlo en el marcador.

Pero al 63′ el fútbol le hacía un poco de justicia al Tampico Madero que en el cobro de un tiro de esquina Gaddi Aguirre se alza en todo lo alto ganando en el salto a su marcador y anota certero el empate. Tras verse alcanzados, los tapatíos intentaron encimar a los «celestes» pero la defensa visitante hasta el momento, se comportaba a la altura.

Pero sorpresivamente al 67′ en una descolgada, Diego Medina sirve para Daniel Lajud quien se encontraba al centro del área, pero este no alcanza a conectar la pelota rascándola solamente para darle un ligero desvío que, con fortuna, le cae a Joel Pérez quien de derecha anota el segundo para la «jaiba brava» que lograba una voltereta inesperada.

Al 73′ Carlos Baltazar obligaba al portero García a recostarse sobre su izquierda para mandar la pelota a tiro de esquina. La fiera buscaba afanosamente el empate. El partido creció, ambos cuadros intentaban hacer daño y no había tregua en ambas áreas. La presión hacía explotar al «vikingo» Dávalos quien por airadas protestas al cuerpo arbitral, saldría expulsado. Tampico insistía, y al 82′ Edson Martínez tras una serie de rechaces, dispara colocado pero un poco por encima del travesaño.

Sobre los minutos finales, la Universidad de Guadalajara se mostraba más peligroso, la pelota parada era su mejor aliado. Para esas instancias, la jaiba se dedicaba a alejar la pelota de su puerta, buscando ya conservar el marcador.

Tras cinco minutos de compensación, la U de G se perdió y la «jaiba brava» conseguía su primer triunfo del torneo, logrando cuatro puntos que lo meten en la pelea por un sitio en la fase final. En la jornada 5, los tapatíos visitarán el martes a Tlaxcala, mientras que Tampico recibirá el próximo jueves al atlético Morelia.

Gaddi Aguirre el autor del primer gol que le daba el empate momentáneo al Tampico Madero.