Tampico no desentona y vuelve a pegar de visitante

Culiacán Sinaloa, a 19 de noviembre de 2020.- Jugando por nota uno de sus mejores partidos en el torneo y con una gran anotación de Kevin Lara, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero conquistó un triunfo importante por la mínima ante los «Dorados» de Culiacán, que le permite clasificar a fase de repesca en sexto sitio, mismo que le da derecho de recibir el encuentro de esta eliminatoria en la cancha del estadio Tamaulipas.

Los visitantes sabían que ocupaban la victoria para terminar mejor colocados en la tabla y agenciarse el juego de repechaje en casa. Así que la iniciativa fue de los tamaulipecos que al minuto 13′ conseguiría el premio de ser el que más buscaba la victoria, cuando Cesar Bernal ve un claro en la media luna por donde filtra para Kevin Lara que recibe, conduce hacia el tiro penal y anota ante la salida de Luis López que nada puede hacer para evitar la anotación.

Pero la urgencia era también para el conjunto sinaloense que tenía que ganar para calificar a fase final, pero la actitud que mostraban no parecía que se jugaran una posible clasificación, ni el debut en el ascenso del portero de la Jaiba Estuardo Azahar, seducía a los «dorados» para intentar ofenderlo y jugar con su inexperiencia.

El juego continuaba con la misma inercia, una Jaiba bien parada en el campo que no cedía un centímetro, obtenían las mejores aproximaciones y hasta parecían que eran los dueños del campo, así lo ha manifestado el Tampico Madero a lo largo del torneo, sintiéndose mas cómodo en patio ajeno que en el propio.

Al 55′ Rivaldo Lozano dispara cruzado y exige la estirada de Luis López quien desvía hacia el costado apuradamente. Al 58′ Kevin Lara se quedó con las ganas de obtener el doblete en una excelente asociación que termina en tiro de esquina, rechace auspiciado por el arquero López que se estaba convirtiendo en la figura del encuentro.

Dorados continuaba siendo dominado, pese a los cambios orquestados por Patiño, que sumaba gente a la ofensiva, su equipo no exigía al portero Azahar, lo que facilitaba el trabajo del conjunto jaibo maderense, que seguía manifestando liderazgo. Al 71 López suelta la pelota pero para su fortuna el remate de Tony López. Estaba mas cerca el segundo gol del Tampico que de los de Culiacán.

El medio campo era totalmente jaibo, los del sur de Tamaulipas lo tenían tomado, lo que condicionaba seriamente la conexión en el ataque de los locales. Patiño preparaba tres cambios consecutivos al 76′, desesperado por ver como sus pupilos se estrellaban en la muralla orquestada por Gerardo Espinoza que respondía ingresando a Lajud por Kevin Lara, el jugador más determinante del encuentro junto con de Buen.

En los minutos finales, la «jaiba brava» seguía siendo el mandón, la pelota no dejaba de circular en terreno sinaloense pese a los cambios, estos no lograban reaccionar de distinta forma. Dorados arriesgaba atrás en su afán por buscar el empate. Al 87′ Medina sale del campo y en su lugar entra German Eguade para fortalecer sector defensivo.

Después de 5 minutos de compensación, el marcador no se movió y Tampico alcanza la sexta posición, lo que le permite recibir el juego de repechaje en su estadio, en donde enfrentara al Tapatío por un boleto a la liguilla del torneo expansión 2020.