Tampico Madero con golazo derrota a los «toros» del Celaya

Tampico Tamaulipas, a 10 de marzo de 2021.- De la mano de Antonio López la «Jaiba Brava» del Tampico Madero se agenció un importantísimo triunfo por la mínima ante el sublíder invicto Celaya, manifestando gran concentración, revoluciones a tope y derroche físico tan característico, escalando hasta la octava posición general, volviendo a la pelea por un lugar en la liguilla.

Se enfrentaban las dos mejores defensivas del torneo, Tampico con cinco anotaciones permitidas y Celaya con tan solo cuatro goles en contra pero acumulando cinco encuentros sin permitir anotación, convertían el partido en una encomienda complicada para la «Jaiba Brava» que sufre y rema rio arriba al tratar de atacar.

Transcurridos treinta minutos era notable que el juego era ganado por las defensivas, mucha lucha, todo pundonor, mucha resistencia aeróbica, pero un espectáculo pobre. Sin embargo los del bajío concentrados en su táctica, esperando a los «celestes» que tampoco caían en la trampa, podría decirse que eran ligeramente mejores.

José Lozano cumpliría sus primeros noventa minutos en el torneo, apenas debutando en partido ante Mérida jugando medio tiempo, todavía sin la confianza para emplearse a fondo, regresaba al cuadro titular después de la lesión sufrida en la pretemporada.

Al 42′ cuando no sucedía nada en el campo, Eleuterio Jiménez se desmarca dentro del área y cachetea el esférico que pasa por un costado de la portería, era la primera realmente de peligro del juego, pero Tampico respondía al 43′ cuando tras un error de Aguirre quien intenta ceder la pelota a Campestrini, el pase le sale lento y Joel Pérez atento alcanza la pelota antes que el portero, intentando cruzarlo pero el argentino resuelve de forma tranquila. Era todo en los primeros 45 minutos.

Lozano no saldría a la segunda mitad, al igual que Aldo López, quienes serian relevados por Cesar Bernal y Edson Martínez, las dos primeras modificaciones de Gerardo Espinoza. Al 50′ Edson Martínez con apenas cinco minutos en el campo, manda un centro al área en donde Tony López se desmarca y de bote pronto conecta con potencia el balón que se incrusta en el ángulo superior derecho para firmar un golazo.

Tampico encendido por la excelsa anotación de López, se crecía en el terreno de juego y al 55′ Giovani Hernández intenta de media distancia pero por encima. Celaya de pronto se le complicó la salida recurriendo al pelotazo para tratar de desahogar su área, facilitando el trabajo de la zaga «celeste», Tampico era mejor en estos instantes.

La «Jaiba» seguía empujando, al 60′ Joel Pérez recorta a su marcador y dispara a Campestrini quien se queda con la pelota. Al 61, Edson Martínez en un rebote queda solo frente a puerta y con el portero vencido pero su disparo sale por encima del travesaño. Era el segundo gol. Tampico se estaba devorando al sublíder invicto. Al 63′ Israel Hernández realiza un movimiento, ingresa a Fernando González por Kevin Lara un cambio en busca de reencontrarse en mitad de cancha.

Gerardo Espinoza entiende que Giovani no dio mas y lo releva por Marco Ruiz al 74′. Al 80′ Celaya manda dos cambios mas, salen Mauricio Galván y Jesús Miranda, e ingresan Carlos Ochoa y Adolfo Hernández. Desesperado el conjunto «burel» por no poder abrir el cerrojo tampiqueño. Al 85′ Espinoza quema todos sus cambios sacando a German Eguade y Joel Pérez y mandando a Jesús Fabian Salas y Daniel Lajud.

En los minutos finales, Tampico Madero se dedico a conservar el balón, manteniéndola lejos de su área. Y lo consiguió, después de tres minutos de agregado la «Jaiba Brava» le quitó el invicto al Celaya, volviendo a la lucha por un lugar dentro de la fase final.

Discreta noche de Giovani Hernández quien salió de cambio en la segunda mitad. Tampico Madero le arrebató el invicto a los «toros» de Celaya.

A %d blogueros les gusta esto: