Ucrania se convirtió en un nuevo invitado a la Eurocopa 2020 al vencer 2-1 a Portugal en la jornada 8 de las eliminatorias.

El partido de gran manera para Ucrania, ya que apenas corría el minuto 6 cuando Roman Yaremchuk los puso al frente, tras eso Portugal intentaba reaccionar, pero al 27 Andriy Yarmolenko puso el 2-0, así nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo Portugal estaba volcado al ataque en búsqueda de acercarse, sin embargo no estaban claros, fue hasta el 72 cuando un penal que le costó la expulsión a Taras Stepanenko le permitió a Cristiano Ronaldoacercar a los Lusos, sin embargo el empate no llegó.

En el otro partido del grupo Serbia venció 2-1 a Lituania, así, el sector B quedó con Ucraniacomo líder clasificado con 19 puntos, mientras que los Lusos quedaron segundos con 11 unidades y Serbios son terceros con 10 puntos. Los Lusos volverán a la actividad en noviembre cuando reciban a Lituania y visiten a Luxemburgo en dos partidos que deberían ganar sin problemas para clasificar.