Ramos es castigado con 2 partidos por forzar su amarilla.

La UEFA sancionó de manera oficial al defensor español Sergio Ramos con 2 partidos dentro de sus competiciones, en el partido de ida de los 8vos de final de la Champions League entre el Ajax y el Real Madrid el conjunto madrileño se llevó la victoria por 2-1 en su visita a Amsterdam. 

Todo parecía ir de buena manera para el cuadro blanco durante el partido hasta que al minuto 89′ Sergio Ramos cometió una falta sobre el delantero danes Dolberg provocando así que lo amonestaran, con esta tarjeta amarilla el capitán del cuadro merengue se perdería el partido de vuelta pero llegaría limpio a los 4tos de final. 

Parecía que nada más pasaría pero para su mala fortuna Ramos dio una destinada declaración en zona mixta las cuales generaron sospechas al ser cuestionado sobre si busco ser amanestado: «Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así«. Comentó el central español.
Tras estas declaraciones la UEFA realizó una investigación la cual concluyó con el castigo para el capitán del Real Madrid, Ramos se une a Jesús

«Tecatito» Corona quien también fue suspendido 2 juegos por la misma razón.