Por: Alejandro Pacheco

Tras la polémica celebración del portugués, la UEFA decidió abrir un expediente para el caso.

El pasado martes 12 de marzo del presente año se jugó un de los partidos de vuelta pertenecientes a los octavos de final de la UEFA Champions League, el juego se llevó a cabo por parte del Juventus y el Atlético de Madrid, todo estaba del lado de los “colchoneros”, con un global de 2-0 a favor.

Sin embargo los jugadores del Atlético se encontraron con una muralla, se enfrentaron a un Ronaldo inspirado y dispuesto a cumplir con sus palabra de meter tres goles. Así fue, con dos de cabeza y un penal, Ronaldo marcó un “hat-trick”, lo que bastó para eliminar al cuadro español, y hacer avanzar al equipo italiano.

Tal vez la euforia, la emoción o adrenalina llevaron a Cristiano a realizar una acción polémica. En el partido de ida, Diego Simeone festejó de una manera peculiar, por lo cual fue sancionado. En el partido de vuelta, Ronaldo realizó la misma acción en manera de “venganza”  hacia el director técnico del Atlético.

Por dicha razón la UEFA abrió una expediente para sancionar a el jugador del Juventus; los cargos son conducta inadecuada. Diego Simeone tuvo una sanción de 20,000 euros, sin embargo aún no se dice sí Ronaldo tendrá una sanción y de ser así, cómo será sancionado. La decisión se dará a conocer por el Comité de Control, Ética y Disciplina este jueves 21.
Aunado esto, la directiva de la Juventus cree que no habrá sanciones contra el portugués, por lo cual se encuentran tranquilos y cree que Ronaldo jugará los cuartos de final sin problema alguno.