Último refuerzo Jaibo

El ecuatoriano Santiago Micolta llega para apuntalar el ataque.

Tampico Tamaulipas, a 18 de agosto de 2021.- Procedente del club Toreros FC de la segunda división de Ecuador, escuadra filial del Barcelona de Guayaquil, Santiago Micolta se convierte en el primer extranjero de la «Jaiba Brava» desde la aparición del torneo Expansión.

El oriundo de Machala Ecuador, se desempeña como delantero centro, pero puede hacer labor de media punta. De 21 años recién cumplidos, Micolta Lastra llega para redondear la ofensiva tampiqueña, que sorprendentemente se coloca como la segunda mejor en el torneo aún con la ausencia de su referente Edu Pérez quien por un tema de salud se ha perdido dos fechas.

Cabe destacar que el jugador ya llevaba varios días entrenando al parejo del equipo, haciéndose oficial hace apenas unos minutos su contratación.


Formado en las categorías inferiores del club Audaz, debutó en el 2017 con el equipo Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador, donde disputó la Copa Sudamericana en ese mismo año. Su primera experiencia internacional se dio en el 2018, cuando fichó por el club Unión La Calera de la Primera División de Chile, etapa en la que obtuvo el Campeonato del Torneo Sudamericano Sub-20 con la Selección Nacional de Ecuador.


Luego de su experiencia en el balompié chileno, regresó a su país natal para pasar por los clubes LDU Loja, Sociedad Deportiva Aucas y Toreros FC.

Con la llegada del ecuatoriano, Tampico Madero vuelve a tener en sus filas a un jugador no nacido en México después de la salida del argentino Leandro Torres en el torneo Clausura 2020, aquella competición que se vió suspendida por la contingencia sanitaria.

Esta mañana, la «Jaiba Brava» aprovechando su descanso de la fecha 4, disputó un encuentro amistoso contra el equipo de los «Gavilanes» de Matamoros de la segunda división, a los cuales derrotó cuatro goles por cero.

Tampico Madero regresa a la actividad el próximo martes 24 de agosto recibiendo a la escuadra del Tapatío en punto de las 19:05 horas en el estadio «Tamaulipas».

A %d blogueros les gusta esto: