Empatan a un gol en el Nou Camp, un Monarcas con hambre pero no le alcanzó.

En juego correspondiente de la fecha 17, Monarcas Morelia de visita va y se trae un punto, un punto que por ahora se queda en la séptima posición esta semana con 24 puntos por arriba de Xolos de Tijuana por diferencia de goles.

Un partido parejo, juego de ida y vuelta en la primera parte, misma dónde ambos equipos hacen su gol, primero al minuto 18′ Gabriel Achilier después de un centro de Edison Flores cerraba la pinza y de cabeza hacía el primero de la noche ahí «Dónde la vida no vale nada».

Más tarde al 33′ un buen control de Meneses y un tiro Cruzado que dejaba sin oportunidad a Sosa de accionar, se igualaban los cartones para irse así al descanso y sin más dejar igualado a uno el marcador.

Una expulsión a León en el minuto 77′ tal vez fue la poca diferencia donde el equipo michoacano estuvo por encima por un gran lapso, con dominio de la pelota, con opciones de gol, los rojiamarillos pudieron y no quisieron ganar el encuentro, dos jugadas muy claras de gol, el delantero Venezolano, Fernando Aristeguieta, sigue dejando que desear en el terreno de juego, después Efraín Velarde dejó ir la otra oportunidad y la más clara.

Los dos tuvieron oportunidades de llevarse los tres puntos y Monarcas quizás con las jugadas más claras de gol, para el estratega rojiamarillo, Pablo Guede, el empate es bueno y sobre todo ante un equipo de León que saben anda bien y tiene buenos jugadores.

Monarcas empieza a tomar un buen juego y Pablo Guede es el encargado de haber revolucionado al equipo, cuidado con Monarcas Morelia en la liguilla, ahora hay variantes y sin lugar a dudas han venido en este apertura 2019 de menos a más.

@JTrejo77