Unión, confianza y contundencia: los factores más importantes para Pumas

Por: Carmen Hernández

El equipo universitario liderado por Bruno Marioni, padece un momento de incertidumbre al no conseguir los puntos necesarios que los lleven a la fiesta grande del Clausura 2019.

La misión de Bruno Marioni, en Pumas es clara: el conjunto auriazul debe sumar puntos, escalar posiciones en la tabla general y alcanzar a formar parte de los ocho equipos que clasifiquen a Liguilla. Sin embargo, la situación es complicada y casi, imposible.

Actualmente, los Pumas se ubican en la posición 14 con 10 unidades de 30 posibles: se han jugado 11 partidos y quedan 6 jornadas, que deben aprovechar para tener posibilidades de clasificar.

Por lo que, el estratega argentino, reconoce que la situación no es favorable pero seguirá luchando hasta el final del torneo:

“Mientras tengamos chances, vamos a tratar de ganar los partidos que nos quedan en liga, para aspirar llegar mejor al final del torneo. Indudablemente, necesitamos ganar en casa, desde hace tiempo, a Pumas se le ha dificultado conseguir resultados en casa y es importantísimo, conseguir el triunfo, eso nos daría muchísima confianza y seguridad”.

El conjunto auriazul, lleva cuatro duelos al hilo sin ganar y perder se ha convertido en un problema emocional, que los jugadores tendrán que trabajar en esta semana:

“A todos, nos desespera no tener resultados, pero es una cuestión lógica. Sí, es doloroso perder partidos y estamos conscientes de lo que implica no tener resultados. Pumas, ha hecho, de CU una fortaleza y necesitamos ganar en casa. Es importante para nosotros, recuperar esa seguridad y esa confianza; que es el problema, que quizá hoy estamos teniendo. La falta de resultados nos ha bajado la confianza”.

Además, recalcó que la falta de contundencia y concentración durante los juegos, son factores que se deben corregir y mejorar para sus próximos duelos:

“No hemos sido capaces de tener claridad frente a la portería, en el juego y no hemos tenido buenos resultados. Tenemos que mejorar, indudablemente, la definición: debemos tener más claridad para definir y marcar gol. Después, tenemos que mejorar la posesión del balón”.

Finalmente, agregó: “El equipo está unido y fuerte; de esto tenemos que salir todos agarrados de las manos y las cuestiones tácticas las vamos a ir mejorando. Pero, depende de que, ellos estén muy bien”.