Venados: del descenso a la semifinal

Foto: Venados FC

El Clausura 2019 quedará marcado en los yucatecos. El equipo de la ciudad, Venados, pasó de pelear el descenso, de salvar la categoría a pelear por un lugar en la Liguilla y ahora instalarse en las semifinales, donde se medirán ante el vigente campeón y favorito a repetir la hazaña, Atlético de San Luis.

Un trabado inicio tuvo Venados, a medio torneo enmendaron poco a poco el camino, pero es en la parte final del certamen donde lograron su mayor actuación al sumar 12 puntos de los últimos 18 disputados (3 victorias y 3 empates), suficiente para hacerse de un lugar entre los ocho invitados a la fiesta grande.

Sergio Orduña es el principal salvador de este equipo, siendo un conocedor de la Liga de Ascenso le sacó el mejor provecho a un equipo que posee jugadores clave en distintas posiciones empezando por los experimentados Aldo Polo, capitán del equipo, en medio campo, y Armando Navarrete en la portería; de igual manera la juventud ha aportado y el zaguero José Carlos Robles le dio seguridad a los de Mérida.

La otra semifinal estará marcada por un duelo de revancha entre Mineros y Dorados que se vieron las caras en los Cuartos de Final del torneo anterior, donde el equipo de Maradona dejó fuera a los de Zacatecas. Ahora medirán fuerzas en un momento cúspide del certamen; los dirigidos por Andrés Carevic buscan trascender, pues desde el Clausura 2016 no llegan a la final, mientras que el cuadro de Maradona tratará de saldar las cuentas pendientes de la final anterior en la que quedaron subcampeones.

Liguilla Premier definida

Después de un torneo largo de 30 jornadas quedaron definidos los ocho equipos que buscarán el título de la Liga Premier. El líder del certamen, Irapuato se medirán ante Cruz Azul Hidalgo; Loros de Colima le hará frente al equipo chiapaneco, Tuxtla FC, mientras que el Club Tepatitlán de Morelos medirá fuerzas con la Universidad Autónoma de Zacatecas; Atlético Reynosa y la Universidad Autónoma de Chihuahua completan la serie de Cuartos de Final.

Cabe resaltar que pese a que semanas atrás se confirmó que Irapuato y Loros de Colima ingresaron de manera correcta la documentación para la certificación de ascenso, será hasta el final del torneo cuando la liga dictamine si los equipos pueden subir al Ascenso MX.

Foto: Liga Premier

Lamentable

Forma de terminar el torneo para Pacific FC y Coras de Nayarit; ambos equipos se enfrentaron en el cierre regular del torneo sin opción de calificar a Liguilla, sin embargo, hacia el final del compromiso, durante el agregado, se suscitó un conato de bronca entre los jugadores, donde incluso la afición presente en el Teodoro Mariscal se brincó al campo para agredir a los futbolistas.

El marcador marcó empate a dos, por lo que otorgaba el jugarse un punto extra en penales, pero el silbante decidió suspender el partido. En el informe de la Comisión Disciplinaria se muestra al final diez jugadores expulsados, seis por parte del Pacific, uno de ellos fue expulsado durante el encuentro, y cuatro del conjunto nayarita.

Foto: Especial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: