Boca del río, Veracruz 5 de diciembre.

Hoy 5 de diciembre de 2019 se cumplió lo que era la crónica de una muerte anunciada, los tiburones rojos de Veracruz fueron desafiliados de la liga MX, sufriendo la segunda desaparición en su historia. Aproximadamente a las 10 de la mañana el Lic. Jorge Reyes en compañía de un notario se presentaron en las instalaciones del estadio Luis “pirata” de la Fuente notificando la situación y condena que enfrentaría el equipo y la promotora deportiva del valle de Orizaba S.A. dependiente de Fidel Kuri.  En entrevista exclusiva para la cadena Fox Sports el presidente de la liga ratificó la desafiliación “buscamos salidas al problema, por desgracia no se encontraron, para nosotros el Club Veracruz está desafiliado y deja de participar en la competencia”.

La situación queda así: 

  1. Los juegos de Veracruz para el próximo torneo se eliminan en todos los niveles.
  2. El cociente se modifica.
  3. No hay descenso el próximo torneo.
  4. El que finalice en último lugar de la tabla del cociente no tienen que pagar por mantenerse.
  5. Todos los jugadores propiedad del club, quedan libres de cualquier relación y son aptos para firmar con el equipo que les resulte conveniente. 

Bajo la administración e Fidel Kuri Grajales que duró 6 años: los puntos más importantes fueron:

  • Copa MX 2016
  • Dos liguillas de forma consecutiva en el año 2015.
  • Un descenso 
  • Una desafiliación 
  • 41 partidos sin ganar rompiendo todas las rachas y logrando la peor en la historia a nivel mundial.

Sin duda los más afectados son los aficionados, que no podrán disfrutar de su equipo – al parecer en mucho tiempo- gente que verá afectados sus ingresos desde utileros, personal administrativo, vendedores y negocios circunvecinos, quienes reactivaban su economía cada 15 días. Así termina una historia más de este cuento llamado Tiburones Rojos.