Tampico Madero se sacude la malaria y consigue su primer triunfo del certámen.

Tampico Tamaulipas, a 22 de febrero de 2022.- La fecha palíndromo fue testigo del primer triunfo de la «Jaiba Brava» que después de nueve jornadas, por fin pudo ganar tres puntos a costillas de los «Alteños» de Tepatitlán, tres goles por uno en una noche en donde la afición pudo estar presente en el «Tamaulipas».

Mucho dinamismo y circulación de pelota fue la característica del primer tiempo, una jaiba presionada y estresada por conseguir su primer triunfo después de 53 días transcurridos del 2022. La presencia de aficionados seguramente jugó a favor del ánimo entre los elementos «celestes», pues se vió un rol distinto al de fechas anteriores.

Si bien Tampico dominó los primeros minutos, tuvo que combinarse un error del rival con la posesión del esférico, de pronto Josué Madueña al intentar habilitar a su portero, casi lo sorprende, Gudiño corre y sobre la raya, de un manotazo salva su meta, pero en una segunda acción, Edu Pérez sirve a Salas quien sale volando tras una barrida de Saíd Castañeda, señalando el colegiado la pena máxima. Al 23′ Óscar Macías cobra el penalti pero Andrés Gudiño lo adivina recostándose a su derecha, sin embargo, en el contra remate aparece Edson Martínez quien con el arquero vencido, logra anotar.

Tampico continuó con el acecho y al 30′ Manzanares tira un centro que rechaza la defensa «alteña», la pelota le cae en los pies a Robles quién intenta el disparo, pero se lo rechaza la misma saga, el rebote le favorece pero ve que Aldo López llega de atrás con mejor colocación, le deja la pelota y este con buena puntería introduce la pelota al poste derecho de Gudiño para encontrar el segundo.

Tepa no jugaba mal, pero no generó nervio en la puerta de Kefrén Avilés. No fue sino hasta el 40′ que se encontraría por fin el cuadro tapatío, cuando Luis Robles recibe un trazo largo y que con tan buen olfato, habilita de cabeza a Ángel Tecpanécatl quién recepciona se mete al área y vence a Avilés de derecha para acortar distancias.

El complemento bajó de revoluciones, con los cambios y el cansancio de por medio, las pulsaciones disminuyeron. Pero el trámite del juego seguía intacto, los tampiqueños nunca perdieron el control y en la madurez del partido sentenciaron la victoria cuando al 64′ Edson Martínez realiza un centro al área donde está en Edu Pérez en posición ilegal, y aunque la pelota la toca un defensor, no logra impedir que le caiga al delantero «celeste» quién toma ventaja y habilita a César Bernal por el centro que, sin Gudiño defendiendo, solo empuja la pelota para meter el tercero y definitivo.

Pese a conseguir el triunfo, al Tampico no le alcanza para salir del fondo de la tabla, pero colocándose a solo un punto de Tepatitlán que marcha penúltimo. En la fecha 10 la «Jaiba Brava» visitará a «Cimarrones» de Sonora el 3 de marzo, mientras que el conjunto «alteño», recibirá a Tapatío.

La «Jaiba Brava» consiguió sumar de a tres por vez primera en el torneo y en el año.
César Bernal aseguró el triunfo al conseguir el tercer gol, que viene precedido de una clara posición adelantada de Edu Pérez.

Acerca del Autor

A %d blogueros les gusta esto: