La «Jaiba Brava» luchó y con una gran actuación de Joel Pérez derrotan a los «coyotes» de Tlaxcala 1-0.

Tampico Tamaulipas, a 9 de febrero de 2021.- Le costó trabajo, peleó y buscó mas el triunfo y lo encontró, de la mano de Joel Pérez quien asistió a Lajud en el gol que a la postre, le daba la primera victoria del torneo al Tampico Madero que comienza a escalar posiciones en busca de defender con dignidad el título conseguido en el Expansión 2020.

Los locales fueron los que mejor se adaptaron en el terreno de juego, tomando las riendas del partido y rápido buscaron la puerta rival, teniendo en los botines de Edson Martínez la primera aproximación tras un disparo lejano, pero después Manuel López tuvo la mas clara de la primera mitad cuando recibe completamente solo dentro del área un centro de Joel Pérez que no conecta bien con la cabeza, provocando que la pelota picara en el área chica para salir por encima del travesaño. Sobre el final Josué Lázaro respondería con un remate peligroso.

Comenzando el segundo tiempo Diego Gama al 53′ recibe dentro del área la pelota y cuando se perfila para fusilar a Avilés, César Bernal interviene para evitar un gol casi cantado. Los «coyotes» iniciaban mejor que los «celestes» el complemento, Espinoza decide sacar a Nahum Gómez y darle oportunidad a Daniel Lajud.

Justo cuando los tlaxcaltecas emparejaban el tramite del encuentro, Joel Pérez arrastra una pelota desde medio campo, justo al llegar por el sector derecho del área, ubica a Lajud y envía un centro que llega con precisión quirúrgica a la ubicación de Daniel que en medio de dos rivales se eleva y con la cabeza vence al arquero Ricardo Rodríguez para anotar el segundo gol del Tampico Madero en el torneo.

Tlaxcala intento por conducto de Jorge Zarate en un tiro libre que pasa apenas desviado del poste. Tony López y Jesús Salas ingresaban al 71′ por Aldo López y Joel Pérez. Al 76′ el tuxpeño Salas dispara sin potencia dentro del área a las manos de Rodríguez. Al 77′ en un centro larguísimo Carlos Castro peina la pelota y pasa apenas por encima del travesaño. El empate lo buscaban afanosamente.

Pero conforme transcurrían los minutos, los «coyotes» se desesperaban mas y mas, lo que era aprovechado por Tampico que conservaba la posición de la pelota y generando aproximaciones sobre el marco visitante. Después de 5 minutos en el agregado, los visitantes se diluían, la «Jaiba Brava» nunca dejó de presionar y con justa razón, se llevo su primera victoria del campeonato.

Daniel Lajud quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, a los pocos minutos se hizo presente en el marcador.
Giovani Hernández, poco a poco comienza a mostrar su liderazgo en el campo.
A %d blogueros les gusta esto: