Pachuca triunfa en el Nemesio Diez y están listas para la liguilla.

La temporada regular de la Liga Mx Femenil llegó a su fin, y en el estadio Nemesio Diez, Toluca y Pachuca disputaron su último partido en esta fase. Para las Diablas el juego significaba cerrar con dignidad el torneo, mientras que para Pachuca, una victoria las posicionaría en un mejor lugar para la fase final del torneo.

El juego en la primera mitad era con un ritmo muy rápido y dinámico, provocado por la lluvia que se presentó antes del partido. Sin embargo, a los once minutos del partido, SanJuana Muñoz con un buen recurso dentro del área, anotó el primer gol del partido, dándole la ventaja parcial a las visitantes.

Toluca tuvo una reacción inmediata, y al minuto 17, Nayeli Carvajal empato el partido. Tras un balón que la jugadora recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó para sacar el disparo, logrando vencer a la portera y colocando el partido de nueva cuenta en empate.

Ya en la segunda mitad, las Diablas salieron con un poco de más ritmo durante los primeros minutos. Fue entonces que al minuto 51, después de señalarse una pena máxima a favor de las locales, Carolina Miranda cobró de buena manera la falta, dándole el gol a su equipo y poniendo por primera vez en el juego ventaja sobre su rival.

A partir del gol Pachuca reaccionó, y en un lapso de tres minutos lograron darle la vuelta al marcador. El empate cayó en el minuto 66, gracias a un potente remate con la pierna zurda dentro del área. Posteriormente, la misma jugadora anotó el 2-3, ahora con un remate de cabeza, que ponía muy cerca a las Tuzas de la victoria.

En los minutos finales Toluca intentó ir por el gol del empate, pero a pesar de tanto buscarlo no lograron conseguirlo, de manera que las Diablas cierran el torneo con una derrota, y firman lo que es su peor torneo en la historia de la liga.