La Selección Nacional Femenil derrotó 6 a 2 al PSV Eindhoven en su segundo partido amistoso jugado en Holanda.

La cancha de Sportcomplex de Herdgang fue el escenario para el cierre de la gira del equipo tricolor por el viejo continente, durante los primeros minutos la escuadra azteca se fue al ataque, quienes durante estos minutos tuvieron 2 grandes aproximaciones.

Fue al minuto 19´cuando esta presión se vio reflejada en el marcador, pues tras un centro de Katty Martínez, Charlýn Corral abrió el marcador.

El equipo mexicano continuo con el esférico pero de poco el conjunto holandés fue teniendo aproximaciones y la primera clara fue al 27 cuando Nurija tuvo el empate pero no lo concreto a partir de ese momento fue un ida y vuelta, por lo que con el empate terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad llegaron los cambios PSV estuvo muy cerca del segundo, al minuto 58´ Stephany Mayor realizó una excelente pared con Corral quien definió de pierna izquierda.

Durante los siguientes minutos la escuadra de Cuéllar tuvo el control y Adriana Iturbide anotó el tercero de un potente derechazo.

Al 68´ Adriana Iturbide mandó nuevamente el balón a las redes con un certero remate de cabeza, luego de un centro de Kenti Robles, que hizo una gran jugada por la banda de la derecha.

Casi 10 minutos después al 79´Katja anotó el segundo para la escuadra holandesa y dos minutos más tarde Stephany Mayor anotó el quinto para el tricolor, y para cerrar el resultado Joana Robles anotó el sexto sobre el final del encuentro.

Con una derrota y una victoria terminan los juegos de preparación en Europa del equipo azteca, luego de esto el equipo regresará a actividad el próximo 18 de mayo cuando enfrente a Canadá en Toronto y el 26 del mismo mes en New Jersey en contra de Estados Unidos.