Voy a dar el 100% con el equipo y si se necesita daré más: Brenda Viramontes

Brenda Viramontes tiene claro que para el equipo (Club León femenil) la prioridad es ganar, además se plantea el poder aportar, para buscar el campeonato.

Ramon Barrera | Deportivista MX

El Club León Femenil arranco sus preparativos, de cara al apertura 2020; sus más recientes refuerzos Brenda Viramontes y Nailea Vidrio, reportaron el pasado lunes 22 de junio a los entrenamientos de pretemporada.

Brenda Viramontes, llega al conjunto esmeralda, proveniente de Tigres de la UANL, equipo en el que tuvo poca acción, al solo disputar 2 encuentros, en la única temporada que pudo jugar, siendo promesa al llegar de Chivas con un historial casi perfecto, tenido mucha acción y buenos números; ahora en su nueva etapa como panza verde, Brenda tiene claros sus objetivos y metas, en conjunto con un equipo que, admite, tiene capacidad para calificar a Liguilla.

«A corto plazo quiero hacer clic rápidamente con el equipo, a mediano plazo conseguir los tres puntos e iniciar con el pie derecho y a largo plazo ser campeón. Este equipo tiene lo necesario para llegar a las instancias finales»

«Voy a dar el 100% con el equipo y si se necesita, daré más»

«Cuando estas en un club entiendes que la playera que portas la tienes que defender como si fuera lo más importante del mundo»

Viramontes, recalcó el proceso de crecimiento que ha tenido la Liga MX femenil en tan solo 3 años, desde su creación.

«Al principio sí era muy carente, pero hasta ahorita ha ido mejorando. Hay muchas carencias en algunos equipos, todavía hay clubes que tienen equipo femenil porque tienen que tenerlo»

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció en semanas anteriores, que el torneo femenil dejará de contar con límite de edad a partir del Apertura 2020, por lo que será un certamen “con categoría libre”, a cerca de, habló la centrocampista de 25 años, quien ve esto como una oportunidad de crecimiento.

«El haber quitado el límite de edad ayudará mucho a que la liga crezca porque las jugadoras mayores aportan mucha experiencia»

Respecto a Rubí Soto, quien se convirtió en la primera jugadora de Liga MX Femenil en emigrar a Europa sin experiencia previa, proveniente de Chivas Femenil, destacó es una puerta que abre posibilidades a cualquier jugadora.

«Si es una oportunidad la salida de Rubí Soto para Europa, nos abre muchas posibilidades»

Finalmente, destacó el trabajo realizado a lo largo de su primera semana militando en la pretemporada del Club León femenil.

«Hemos estado trabajando físicamente muy bien, trabajamos a doble sesión a veces a triple. Me siento bien físicamente» cerró.