Waller e Iturbe se van de Pumas

Los dos extranjeros son las primeras bajas del Club Universidad Nacional, de cara al Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

La salida de los futbolistas fue confirmada por Pumas a través de sus redes sociales con un breve mensaje de agradecimiento:

“¡Gracias, Facu! ¡Gracias, Juan! Facundo Waller y Juan Iturbe terminan el contrato con nuestro Club. ¡Éxito en sus próximos proyectos!”. Publicación del lunes 24 de mayo.

Ante la despedida, el mediocampista Facundo Waller, correspondió: 

“Muchas gracias a toda la familia Pumas, me quedo con todo lo lindo en este camino, agradecer principalmente a la afición que me apoyó en todo momento, GRACIAS”. Facuwaller.

El uruguayo arribó a Pumas para participar en el Torneo Guard1anes 2020 y se presentó ante los Tigres de la UANL el 22 de agosto buscando un lugar en la base Universitaria.

Por lo que, sumó un total de 1757 minutos jugados durante su estadía en el Pedregal: 2 Torneos (Guard1anes 2020 – Guard1anes 2021) y una Liguilla (2020).

Durante su proceso de adaptación en el Guard1anes 2020 acumuló 429 minutos: al disputar 12 partidos en la fase regular y ganar 190 minutos más con 4 juegos dentro de la fase final, que le permitieron vivir su primer acercamiento a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Con el subcampeonato en las manos el dorsal 12 de Pumas, arrancó el Guard1anes 2021 con toda la disposición de pertenecer a la institución felina y dejó huella con 1 gol frente al Mazatlán (jornada 2) y 1138 minutos jugados entre 17 duelos.

De tal forma, que con 33 juegos jugados, 1 gol y 3 asistencias en la Liga MX, el charrúa anhelaba seguir representando a la UNAM y sentir a la afición auriazul en el EOU. 

Situación que no se logró, pues, los derechos federativos de  Facundo Waller, pertenecen al Club Plaza Colonia de Uruguay.

Por otro lado, el extremo izquierdo Juan Manuel Iturbe, fue liberado de Pumas al finalizar su contrato y también dirigió un mensaje de agradecimiento al equipo: 

“Feliz de haber formado parte de esta familia. Me llevo grandes momentos y buenos amigos en mi cuore. Gracias a la afición, a mis compañeros y a todo el staff del club por todos estos años. #Goya”. – Juan Manuel Iturbe.

El nacido en Buenos Aires, Argentina, llegó a México para vestir los colores del Club Tijuana y debutó el 25 de agosto de 2017 frente al Pachuca.

A %d blogueros les gusta esto: