Una inoperante, disminuida y desconocida Jaiba pierde en Colima.

Colima Colima, a 1 de noviembre de 2019.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero pierde gas sobre la parte final del torneo y cae derrotada un gol por cero ante «Loros» uno de los peores equipos de la competencia y se despide de la lucha por el liderato general.

Un equipo «celeste» desconocido, sin profundidad, sin ideas y mermados ante un sin fin de lesiones y ausencias que han obligado a Mario García a rotar al plantel y pelear con lo que le queda. Hasta hoy le había funcionado, pero Colima aprovechó la desconexión en la media cancha tampiqueña ante la ausencia del «chino» Torres para conseguir su primera victoria en su casa.

La cancha del Olímpico Universitario no se encontraba en óptimas condiciones, por lo que el juego era poco fluido, muchos pases largos y saltos de líneas, lo que provocó un partido sucio en la primera mitad, los locales iniciaban enjundiosos pero Tampico poco a poco se asentaba en la cancha y buscaba protagonismo.

La primera aproximación de peligro fue por conducto de Jesús Ocejo quien dispara al arco pero el portero desvía a tiro de esquina. Cabe hacer mención que se enfrentaban los dos máximos goleadores del torneo, Piñón y Ocejo. Colima respondería por obra precisamente de Marvin quien no puede colocar bien su disparo y se va desviado.

Luego de eso, el partido cayó abruptamente en intensidad y emociones, pero sobre el final del primer tiempo, Manuel Madrid se lastimaría el aductor y es relevado por Manzanares. Cambio obligado que desestabiliza la estrategia de Mario García.

El inicio del complemento fue una copia del primer tiempo, ningún equipo terminaba por imponer condiciones en una cancha floja y en muy malas condiciones, pero al 61′ los locales se salían del guión, en un saque de banda Víctor Mañón recibe sobre línea final supera la marca de un zaguero logra un servicio hacia Marvin Piñón quién solo deja la pelota plena ante la llegada de Alan Rodriguez quien de derecha vence al portero Jiménez para registrar a la postre la única anotación del encuentro.

Tampico no tuvo reacción, nunca pudo crear una ofensiva certera que lo regresara al partido. Hoy las interminables lesiones cobraron factura, si bien es cierto Ávila y González se recuperaron y hasta jugaron, las ausencias de Leandro, «chuletita», Gaddi Aguirre y César Bernal hoy se notaron más que nunca.

Tampico Madero continúa en la cuarta posición, pero de no conseguir un resultado positivo ante «Potros» UAEM la siguente semana, corre el riesgo de seguir perdiendo posiciones en la tabla general.